Últimas

«Boca Juniors 3D, la película»: Dieguitos y Mafaldas

«Boca Juniors 3D, la película»: Dieguitos y Mafaldas

La bombonera repleta de hinchas a la espera de su equipo. Todos alientan y cantan mientras el cotillón cae por doquier. Una fiesta se desata a la espera de que una pelota ruede por el verde césped. Solo un verdadero hincha de Boca sabe lo que todo ese contexto significa, y para ellos se hizo esta película.

Maradona, Tévez, Riquelme, Guillermo, Palermo. Un solo denominador común, Boca Juniors y su historia grande en el fútbol. Todos son ídolos indiscutidos y se ofrecen a contar sus mejores recuerdos en una película para honrar esas enormes hazañas futboleras del club de la ribera.

Boca Juniors 3D” se estructura en un formato de documental clásico. El concepto es repasar las consagraciones obtenidas por el club dejando de lado (solo por esta vez) la historia fundacional. El principal recurso utilizado son los múltiples registros de archivo que se intercalan con las entrevistas a los ídolos de todas las épocas. Cómo nexo conector entre una historia y otra, el director de la película Rodrigo Vila, decidió utilizar una pequeña ficción, un personaje fanático de Boca poseedor de una memoria envidiable que desde su casa llena de revistas y estadísticas revive cada gol como si estuviera en el estadio. En la medida que las anécdotas se suceden las imagenes aumentan en color y pasión.

El detalle técnico a tener en cuenta es la utilización del 3D. Si bien la mayor parte de la película es material de archivo donde no se puede apreciar, el uso de la estereoscopía se justifica en momentos precisos, y acompañado por un correcto uso del sonido y una emotiva musicalización logra el efecto necesario para disfrutar en una buena sala. El fanático va a disfrutarlo y agradecerlo. Lo que va a lamentar es la fatal decisión de no contar con algunos ídolos recientes que sin dudas son merecedores de mayor presencia cuando se habla de la historia de un club.

Sin lugar a dudas quién mejor describe el sentimiento cotidiano de el pueblo boquense es Joaquín Sabina, cuando nos canta, “de González Catán, en colectivo. A la cancha de Boca, por laguna. Va soñando, hoy ganamos el partido”. Eso que solo un fanático de Boca Juniors puede entender.

Calificación: puntuacion 3

Trailer:

Por Alexis Bianchi (Colaborador)

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr