Últimas

«Booksmart»: Superbad actualizada

«Booksmart»: Superbad actualizada

Olivia Wilde se lanza a la dirección con esta película titulada ¨Booksmart¨ una propuesta que ya esta llamando la atención de muchos, ya que muestra un estilo de película ¨coming of age¨ de preparatoria pero actualizado a 2019, probablemente a los que no se adaptan a estos tiempos les puede parecer hasta descabellada.

La película cuenta la historia de dos amigas, Molly y Amy, que en vísperas de la graduación se dan cuenta que al enfocarse tanto en alcanzar sus metas académicas, descuidaron otros aspectos importantes de la madurez, ya sea hacer algo incorrecto o incluso divertirse. Es por eso que un día antes de la graduación este dúo decide intentar recuperar todo lo que perdieron durante estos años de estudio en tan solo una noche, la cual estará repleta de primeras veces, situaciones inesperadas y experiencias que no olvidaran.

Booksmart puede ser una de las películas del año, la película presenta una idea original pero no en cuanto a contexto, ya que puede ser comparada con variedad de otras películas de adolescentes pero al verla uno se da cuenta de las cosas que la diferencian de este tipo de películas. El guion por mas cliché que le pueda parecer a uno, es muy sobresaliente, hay comedia y en especial emoción. El guion logra darle protagonismo a los personajes secundarios, hay momentos para que cada alumno de la escuela se destaque al menos un poco y capaz mostrar como algunos también aprenden algunas lecciones al mismo tiempo que el dúo protagonista.

Entre las cosas que se destacan se encuentran las protagonistas, Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein, quienes dan una performance que se siente tan real como si fuera una amistad de verdad, se nota la química de las dos actrices y logran su objetivo a la perfección. Algo muy importante del genero de películas como esta es que los adolescentes, que son el publico que mas ve estas películas, se sientan identificados con los protagonistas y esta película logra eso de una forma muy particular.

Es muy adecuado que justamente Beanie Feldstein, hermana de Jonah Hill, protagonice una película que en varios aspectos es como una respuesta al ya clásico de culto Superbad pero desde el punto de vista de dos mujeres y actualizada a estos tiempos.

En nuestra opinión la película como dijimos logra a la perfección su objetivo que es mostrar una amistad de dos adolescentes y entretener, divertir y emocionar al hacerlo, es una película con situaciones muy reales que sin duda llegara muy lejos y merece recibir algún reconocimiento en la temporada de premios.

Calificación:

Trailer:

Comentarios

Tags: