Últimas

«Brightburn: Hijo de la oscuridad»:¿Que hubiera pasado si Superman fuese malvado?

«Brightburn: Hijo de la oscuridad»:¿Que hubiera pasado si Superman fuese malvado?

De la mano del director David Yarovesky y producida por James Gunn (Guardianes De La Galaxia) llega Brightburn, una mirada paródica a lo que seria un Superman malvado, casi la misma historia que todos conocen, en este caso nos presentan a Brandon Breyer quien cayó en la tierra y fue adoptado por Tori y Kyle Breyer, esta familia lo cría como si fuera su hijo. A lo largo de su niñez el niño demuestra ciertas particularidades, ciertos poderes ya que mientras tanto un mal comenzó a crecer dentro suyo y ahora esta intentando ser liberado.

La película nos da una idea muy interesante, es muy original lo que quiere mostrar, pero eso no logra hacerla una buena película, hay muchas fallas, muchas cosas que no se entienden que la película simplemente pasa por alto y no da ninguna explicación, solo se centra en su objetivo el cual es esa idea, mostrar a un Superman malvado, mostrar situaciones sangrientas, violentas, que intentar ser terroríficas pero la verdad es que película no logra asustar en ningún momento.

Para el conocedor de Superman y/o fanático la película se le hará bastante entretenida ya que es muy entretenido ir relacionando las dos historias por mas distintas que sean. La película toma mucho de Man Of Steel (2013) dirigida por Zack Snyder, se llegan a notar ciertas similitudes en la relación entre el niño y la familia, también la música, hay un gran parecido entre la música compuesta por Hans Zimmer para Man Of Steel y la de este filme compuesta por Timothy Williams. Estas son las cosas que dejan a la película como una parodia y no se puede decir que no lo es.

En cambio, al que no es conocedor o le gusta el personaje de Superman, es muy probable que no encuentre ningún atractivo en la película, no encontrara ni siquiera un sentido o lógica. Por que como bien dijimos y se puede entender claramente al verla, la película tiene el objetivo de contar lo contrario a la historia original del personaje, y es lo que logra hacer, nada mas, no hace falta buscar lógica o sentido por que ya lo tenemos, tan solo hay que ver Man Of Steel o Superman de 1978 y eso sirve como base, es para que los fanáticos disfruten y si es posible hasta se rían con esta particular idea.

En general, Brightburn es una mala película en cuanto a narrativa y guion, pero la idea y lo que plantea es lo que vale la pena, no hay nada mas que decir.

Calificación:

Trailer:

Comentarios

Tags: