Últimas

Camino al Oscar 2019: Las sorpresas de las nominaciones

Camino al Oscar 2019: Las sorpresas de las nominaciones

Aunque todavía faltan tres semanas para la entrega de los Premios de la Academia, repasamos las candidaturas que sorprendieron al público y a la crítica, como ocurre todos los años. Este 2019 no ha sido la excepción y por eso que te traemos las que nosotros consideramos las nominaciones más inesperadas y las ausencias más notables de esta edición:

“Pantera Negra” en mejor película: Cuando “El Caballero de la Noche” de Christopher Nolan fue ignorada a mejor película en 2009, todos perdimos la esperanza de que los superhéroes algún día recibirían su espacio en estos premios. Sin embargo, Marvel finalmente ha roto esta maldición y empieza a dar cuenta de que la Academia está recibiendo un cambio generacional que beneficie a este género.

Bradley Cooper ignorado en dirección: “Nace una Estrella” ha sido uno de los grandes éxitos de la temporada, sus ocho nominaciones lo comprueban. Lo que si extraña es que su director haya sido el gran perdedor de la categoría. Su película tiene oportunidad de ganar el premio grande, pero de hacerlo nos rememorará a un Ben Affleck con “Argo”, y nos hará preguntarnos: ¿El director de un filme exitoso no merece gran parte del crédito del mismo?

El momento de Netflix ha llegado: La empresa de Streaming había generado una fuerte división en los académicos los últimos años. Para muchos el cine no debía salir de la pantalla grande, pero en esta ocasión finalmente Netflix logra vencer a sus detractores y ha conseguido que el filme “Roma” de Alfonso Cuarón lidere las candidaturas con diez menciones. Un interesante avance para la plataforma, teniendo en cuenta que este año su principal apuesta será de la mano de Martin Scorsese.

Nominados inesperados en categorías principales: El director polaco Pawel Pawlikowski recibió la nominación en mejor dirección por “Cold War” -un filme extranjero- que por lo general no reciben estas menciones. William Dafoe está presente en mejor actor pese a que pasó desaparecido durante toda la temporada de premios. Marina de Tavira recibió nominación a mejor actriz de reparto por “Roma”, teniendo en cuenta que la presencia de Yaritza Aparicio ya de por si era dudosa.

Bohemian Rhapsody silencia a la crítica: El biopic de Freddy Mercury recibió una fría acogida de la crítica, pero el apoyo del público finalmente impulsó a que el filme reciba cinco nominaciones. Un triunfo total para su productor Graham King, que luchó contra viento y marea para llegar a buen puerto.

Otros inesperados visitantes se colaron en las nominaciones: “Christopher Robin” apareció en mejores efectos visuales, “A Quiet Place” en mejor efectos de sonido, y “Mirai no Mirai” en mejor película animada; sorprendiendo a todos durante el anuncio. Ahora solo nos queda esperar hasta el 24 de febrero para conocer a los ganadores y saber quién toma la posta de “La forma del agua”, así que te invitamos a que veas a las nominadas y elijas a tu favorita.

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle