Últimas

Cancelaciones: 10 series que se despiden de la TV (Vol. I)

Cancelaciones: 10 series que se despiden de la TV (Vol. I)

Este, como varios otros, es uno de los momentos más ambivalentes del año: le damos la bienvenida a nuevas series y temporadas, pero también le decimos adiós a muchas series que no continuarán en la pantalla chica.

Y como no todas son buenas noticias, les traemos la cancelación de 10 series que no consiguieron renovar su historia por una temporada más. ¿Alguna de sus series preferidas entre la lista? Repasemos:

“Helix” (Syfy)

Luego de dos temporadas, Syfy optó por cancelar “Helix”, drama protagonizado por Billy Campbell, quien interpretaba al Dr. Alan Farragut, un científico del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, que junto a su ex mujer Dr. Julia Walker (Kyra Zagorosky), investigan un brote viral en una estación de investigación biológica del Ártico.

La segunda temporada de la serie terminó con un total de aproximadamente 563.000 mil espectadores, mientras que su audiencia récord había llegado a ser entre 1.8 y 2.8 millones de personas. Es por eso que Syfy decidió enfocar sus esfuerzos en otras series como “12 Monkeys” (que fue renovada para una segunda temporada) y “The Expanse and Childhood’s End”.

“The McCarthys” (CBS)

“The McCarthys” se estrenó en octubre del año pasado con un rating bastante bajo. Para tener una idea, la serie tuvo la audiencia más baja que cualquier sitcom de CBS en esta temporada. Sin embargo, la cadena decidió que la serie continuara en el aire hasta ahora, cuya acción fue directamente la cancelación.

La historia de “The McCarthys” giraba en torno a una familia de clase trabajadora de Boston, cuyo legado del deporte corría muy fuertemente en la familia. Todo comienza cuando el padre, Arthur, un entrenador de básquet de la escuela Cardinal Hennigan High School, decide llevar a su hijo Ronny, abiertamente gay, como su nuevo asistente y sus otros hijos (más apasionados por el deporte) no están de acuerdo con la decisión de su padre.

“Allegiance” (NBC)

Otra de las series que pasaron por la pantalla sin mucha oportunidad para terminar de desarrollarse es “Allegiance”, una serie sobre espías que comentamos acá y que consideramos que, a pesar de haber tenido un comienzo a la vez fuerte y débil (ya que desde el vamos expusieron toda la historia, proporcionándonos mucho entretenimiento, pero con poco lugar para la tensión y el misterio), fue mejorando con el correr de los episodios. Demás está decir también, que la temática de los espías rusos ya está siendo muy bien explorada y explotada por “The Americans” y tal vez por eso la audiencia tampoco acompañó.

El estreno de “Allegiance” tuvo un total de 5 millones de espectadores, mientras que luego fue bajando a 3.5 millones. Y es así como también recibe su cancelación por parte de la NBC, cadena que terminó gran parte de sus series en este último tiempo.

 “Stalker” (CBS)

“Stalker” se convirtió en otra de las víctimas de CBS, quien dejó a la serie sin una segunda temporada. Desde el comienzo, el rating había sido moderado, pero fue disminuyendo con el correr de las semanas, hasta el punto de llevar a cambiar el día de trasmisión de la serie. Su lugar fue ocupado por el nuevo spin-off “CSI: Cyber” y ya quedaba bastante claro el futuro (o la falta de este) para “Stalker”.

La crítica tampoco había ayudado desde un inicio, pero la serie que contaba la historia de los detectives Beth Davis (Maggie Q) y Jack Larsen (Dylan McDermott), quienes investigaban casos de acoso en Los Ángeles, lograban generar una sensación de persecución en la audiencia.

“Hart of Dixie” (The CW)

Una de las series canceladas que duró mayor tiempo en el aire fue “Hart of Dixie”, que terminó después de cuatro temporadas. Pero tampoco podemos decir que esto nos tomó por sorpresa.

Ya durante la tercera temporada se movió la serie para los viernes, acción que no es muy bien vista a la espera de una renovación, ya que quiere decir que el nivel de audiencia no puede competir con otros programas y que se busca que los espectadores tal vez crezcan durante otro día.

Asimismo, la continuación de la cuarta temporada también fue una decisión difícil de tomar y se lo hizo con un gran cambio: en vez de los clásicos 22 capítulos se ordenaron simplemente 10. Otra de las señales que nos demuestra que la serie no va por buen camino. Así que la cancelación venía de una forma bastante asegurada.

“Hart of Dixie” comenzó cuando la Dr. Zoe Hart (Rachel Bilson), una médica de Nueva York, llega a Bluebell, Alabama, para realizar sus prácticas y generar una relación más cercana con sus pacientes.

«Cristela» (ABC)

Al igual que la mayoría de las series canceladas, “Cristela” fue perjudicada por su audiencia. El promedio de rating era de 1.2, pero fue disminuyendo a lo largo de los distintos episodios. Y es por eso que ABC decidió cancelar esta serie que giraba en torno a una joven mujer mexicana-americana, Cristela Alonzo, quien trabajaba para convertirse en una abogada, mientras tenía que sobrellevar las responsabilidades de su familia tradicional.

Una de las particularidades de este show era que tenía al elenco hispánico más grande de toda la televisión, pero esto no alcanzó para que el público la eligiera.

«Forever» (ABC)

Nuevamente es la ABC que decide cancelar una de sus series de televisión y en este caso le tocó a “Forever”, una extraña y original propuesta de un drama supernatural acerca de un hombre inmortal que se dedica a ser médico forense y a contribuir en distintos casos policiales.

Esta serie también tuvo sus problemas de audiencia (1.7 de rating), sobre todo por competir con programaciones muy fuertes como “Chicago Fire” y “Person of Interest” y es por eso que se vio perjudicada a la hora de continuar con una segunda temporada.

«Resurrection» (ABC)

Otro de los dramas supernaturales que canceló ABC fue “Resurrection”, serie que contaba la vida de Jacob y otros personajes de Arcadia que habían muerto tiempo atrás y que, misteriosamente, regresaban a la vida con la misma edad con la que murieron.

Esta serie tuvo dos temporadas pero no llegó a conseguir un lugar para su tercera parte. El caso de “Resurrection” fue extraño, ya que estrenó con una gran audiencia, incluso se convirtió en una de las serie nuevas más poderosas. Pero tras estos ocho episodios de la primera temporada, se ordenaron 13 capítulos más para su segunda entrega, la cual no logró mantener esa magia del principio y los números cayeron.

«Revenge» (ABC)

Al igual que “Hart of Dixie”, “Revenge” fue una de las series más duraderas dentro de las que se encuentran como canceladas, con un total de cuatro temporadas. Con problemas creativos y una clara disminución de los niveles de audiencia, incluso la cuarta temporada de la serie estuvo en duda.

Pero finalmente lo consiguió, tal vez para darle un cierre a esta serie que contaba la vida de Emily Throne (Emily VanCamp) o en realidad Amanda Clarke, quien regresa a The Hamptons para vengarse de las personas que causaron la muerte a su padre, David Clarke, y destruyeron a su familia.

Es difícil cuando una serie de tantas temporadas llega a su fin por una medida de fuerza mayor y no por una decisión de los creadores. Esperemos que los fanáticos consigan un final a la altura y que no se queden con ganas de más.

«Battle Creek» (CBS)

Finalmente nos encontramos con “Battle Creek”, una serie que prometía mucho, ya que tenía entre sus creadores a Vince Gilligan, la mente detrás del gran éxito que supo ser “Breaking Bad” y David Shore, culpable por traer a la vida a ese sarcástico personaje pero que la gente supo querer, el Dr. House. Es por eso que se esperaba mucho de esta serie, como adelantábamos acá pero parece que no sucedió.

“Battle Creek” era un drama criminal sobre un detective y un agente del FBI, un tanto opuestos, pero que deberán trabajar en conjunto para salvar del delito y los crímenes a la ciudad de Battle Creek, Michigan.

Pero la serie no terminó de llamar la atención, la gente no terminó de comprar a los personajes y esto se vio plasmado en el rating que fue cayendo poco a poco.

Samantha Schuster

schuster.samantha@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster