Últimas

Cancelaciones: 10 series se despiden de la TV (Vol. III)

Cancelaciones: 10 series se despiden de la TV (Vol. III)

Comenzamos nuevamente la temporada en la cual las cadenas de televisión toman las decisiones acerca del futuro de su programación. Qué series siguen y cuáles no. En esta oportunidad, les presentamos 10 programas que no consiguieron una nueva entrega:

“Game of Silence” (NBC)

Este drama norteamericano está basado en la serie turca “Suskunlar” que, a su vez, está basada en una historia real de unos chicos que fueron sentenciados a prisión durante nueve años por haber robado un postre en 1997.

En este caso, “Game of Silence” está protagonizada por David Lyons, Michael Raymond-James y Larenz Tate, quienes son amigos de la infancia y su pasado vuelve para acecharlos.

Sin embargo, ya desde sus comienzos los críticos no favorecieron a la serie, ya que les pareció que este drama de venganza “ofrece secretos y mentiras, pero con un misterio muy poco convincente”. La audiencia tampoco ayudó: con sus primeros episodios tuvo un promedio de 5.5 millones de espectadores, generando un rating de 1.2.

De esta manera, NBC, cadena que se caracteriza por su gran cantidad de cancelaciones, decidió que el show no continúe.

“Telenovela” (NBC)

Una de las series más nuevas que desembarcó en diciembre del año pasado a la televisión fue “Telenovela”, producida por Eva Longoria para NBC. Además, ella se convirtió en la protagonista de la historia, encarnando a Ana Sofía, una estrella de TV.

El primer episodio comenzó con un total de 5 millones de espectadores, pero a medida que fueron transcurriendo las semanas, la audiencia fue bajando, llegando al capítulo final con casi 3 millones de espectadores, generando un rating de 1.3.

Nuevamente, la cadena NBC decidió cancelar esta propuesta.

 “Undateable” (NBC)

Otra de las series de NBC que no consiguió una renovación (en este caso una cuarta temporada) fue “Undateable”, una sitcom protagonizada por Chris D’Elia, Bridgit Mendler, Brent Morin, Bianca Kajlich, Rick Glassman, David Fynn y Ron Funches, un grupo de amigos con problemas para relacionarse.

El recorrido de la audiencia de “Undateable” tuvo sus altibajos. Mientras que la primera temporada tuvo un promedio de 2.78 millones de espectadores, la segunda entrega creció considerablemente con un promedio de 4.75 millones de televidentes. Sin embargo, la tercera parte perdió una gran cantidad de audiencia, volviendo como en sus comienzos a un total de 2.74 millones de espectadores, no logrando conseguir una cuarta temporada.

“Crowded” (NBC)

Al igual que “Telenovela”, otra de las series más nuevas que no llegaron a conseguir una segunda temporada fue “Crowded”, protagonizada por Mike (Patrick Warburton) y Martina Moore (Carrie Preston), quienes están reclamando su parte salvaje después de 20 años de ser padres. Sin embargo, sus planes se van a ver afectados cuando sus dos hijas, Shea (Miranda Cosgrove) y Stella (Mia Serafino), como también los padres de Mike, Bob (Stacy Keach) y Alice (Carlease Burke), se mudan inesperadamente a la casa.

Otra vez nos encontramos con un problema de rating y en este caso hubo una caída muy pronunciada de la audiencia. Mientras que el primer episodio fue visto por 6.5 millones de espectadores, el número 11 alcanzó un total de 2.6 millones de televidentes. Es así como también fue cancelada.

 “The Grinder” (FOX)

Con “The Grinder” pasó algo extraño. Porque generalmente cuando se está por cancelar una serie, una señal es que se ordenen menos episodios de los planeados. Sin embargo, un mes después de que la serie comenzara, FOX ordenó agregar seis episodios más, llegando a 19 y finalmente se pidieron más capítulos para llegar a 22.

La serie sigue al actor de televisión Dean Sanderson, Jr. (Rob Lowe), quien vuelve a su hogar en Boise, Idaho, luego de que su serie “The Grinder” terminara. A pesar de no ser un abogado, cree que la experiencia que adquirió realizando uno en televisión lo calificó para desempeñarse en dicho ámbito. Es así como decide sumarse a la firma de la familia “Sanderson & Yao”.

A pesar de que la crítica alabó mucho la serie, el rating bajó pronunciadamente, desde un 4.9 millones de espectadores hasta un 1.5 millones de televidentes.

 “Nashville” (ABC)

nashville1El drama musical de country, en el cual actúan Hayden Panettiere y Connie Britton, se encuentra cerca de finalizar su cuarta temporada, pero ABC tomó la decisión de no continuar la serie.

Esto significó una sorpresa para muchos, ya que unas semanas atrás se dio a conocer que los nuevos showrunners Ed Zwick y Marshall Herskovitz se estaban preparando para la quinta temporada, con el deseo de una renovación.

De todas maneras, el rating entre temporadas fue bajando. Mientras que la tercera tuvo un total de 5.16 millones de televidentes, la cuarta tuvo 4.2 millones de espectadores.

“The Muppets” (ABC)

“The Muppets” tuvo una premiere muy buena. El 22 de septiembre se estrenó con un total de 9 millones de espectadores. Pero esto no quita que la cancelación fuera una sorpresa, ya que a medida que la temporada fue pasando, el rating fue cayendo.  De un 9 millones de televidentes en el primer capítulo se pasó a 2.7 millones en el episodio 16.

“The Family” (ABC)

Otra de las nuevas series que no consigue una segunda temporada es “The Family”, drama que se centra en la familia Warren, cuyo hijo más pequeño regresa de una forma muy misteriosa, luego de haber desaparecido durante 10 años. El elenco incluye a Joan Allen, Rupert Graves, Alison Pill, Zach Gilford y Liam James.

La premiere de la serie fue bastante normal, pero sus números no fueron tampoco tan despampanantes. Y peor aún porque cada vez fueron cayendo más, consiguiendo una cancelación, con un promedio de 3.7 millones de espectadores en total.

“Agent Carter” (ABC)

Una de las series que más fanáticos había conseguido era “Agent Carter”, ubicada en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial, tanto en Nueva York como en Los Ángeles.

De todas maneras, de una temporada a la otra bajó bastante el rating. Mientras que en la primera entrega tuvo 5 millones de televidentes, la segunda consiguió un total de 2.6 millones de espectadores.

Además, la protagonista, Hayley Atwell consiguió un papel en otro drama de ABC llamado “Conviction”.

“Containtment” (The CW)

Tampoco “Containment” consiguió una segunda temporada. La serie sigue un grupo de personas afectadas por una epidemia misteriosa que apareció en Atlanta. El elenco está compuesto por David Gyasi, Christina Moses, Chris Wood, Kristen Gutoskie, Claudia Black, George Young, Hanna Mangan Lawrence, y Trevor St. John.

Desde el comienzo, el rating no fue muy bueno y siguió manteniéndose igual, con un total de 1.5 millones de televidentes.

 “Blood and Oil” (ABC)

El rating tampoco ayudó a que “Blood and Oil” consiguiera su segunda temporada. Una pareja joven, Billy (Chace Crawford) y Cody LeFever (Rebecca Rittenhouse) se mudó a Williston, North Dakota para perseguir su fortuna. A su vez, Billy atrae la atención del barón Hap Briggs (Don Johnson).

La serie consiguió 6.3 millones de espectadores en sus comienzos, disminuyendo a la mitad hacia su final.

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster