Últimas

Cancelaciones: 10 series se despiden de la TV (Vol. IV)

Cancelaciones: 10 series se despiden de la TV (Vol. IV)

Sigue la lista de series canceladas durante esta temporada y les contamos cuáles son los programas que se despiden de la televisión:

“The Good Wife” (CBS)

La cadena CBS anunció que “The Good Wife” llegó a su fin luego de siete temporadas. La serie sigue la historia de Alicia Florrick (Julianna Margulies), abogada y madre, quien enfrenta una gran cantidad de desafíos y oportunidades en su vida personal y profesional.

Si bien la serie pudo haber terminado en varias oportunidades debido al bajo rating, “The Good Wife” se convirtió en uno de los shows más importantes dentro de la cadena como para terminarla, llevándola a obtener premios y buenas críticas.

De todas maneras, con su cancelación se especuló no solo acerca del bajo rating, sino también con que los contratos del elenco vencían este año y que sus creadores, Robert y Michelle King, dejaban la serie para concentrarse en su próximo proyecto, también de la CBS, “BrainDead”.

 “Grandfathered” (FOX)

La comedia protagonizada por John Stamos tampoco consiguió una segunda temporada en la cadena FOX. En la serie, Stamos hace de un mujeriego que descubre que no solo tiene un hijo (Josh Peck), sino que también tiene una nueva nieta. El elenco lo completan Paget Brewster, Christina Milian, Kelly Jenrette y Ravi Patel.

El rating de la serie nunca se caracterizó por ser elevado y es por eso que terminó siendo cancelada, con un promedio total de 2.7 millones de espectadores.

 “Galavant” (ABC)

galavant1Luego de dos temporadas, ABC decidió cancelar “Galavant”, serie que en un principio fue presentada como un único evento. Sin embargo, debido a la buena aceptación y mejor rating del esperado, la cadena decidió otorgarle una segunda entrega.

La comedia musical, protagonizada por Joshua Sasse, se centraba en un héroe medieval en busca de su verdadero amor. El elenco lo completaba Mallory Jansen, Timothy Omundson, Karen David, Vinnie Jones, Luke Youngblood, Ben Presley y Darren Evans.

Pero a diferencia de lo ocurrido en la primera temporada, la segunda entrega no tuvo un gran rating y es por eso que fue cancelada.

“Castle” (ABC)

Otra de las series que fue una sorpresa que fuera cancelada fue “Castle”, programa que llevaba consigo ocho temporadas en su haber.

A pesar de haberle renovado el contrato a varios personajes del elenco, incluyendo al protagonista Nathan Fillion, y de hablar ya de una novena temporada, se podía intuir que algo ocurriría, luego de no renovarles el contrato a Stana Katic y a Tamala Jones. Sobre todo, porque la mayor parte de la serie se centraba en la relación entre los personajes de Fillion (Richard Castle) y Katic (Kate Beckett).

 “CSI: Cyber” (CBS)

CSI se convirtió en una franquicia muy exitosa a lo largo del tiempo. “CSI: Miami” duró 10 temporadas, “CSI: New York” nueve y la original, “CSI” 15. La última serie que seguía con esta temática era “CSI: Cyber”, sin embargo, no consiguió que se renovara por una tercera temporada.

“CSI: Cyber” se centra en la unidad Cyber Crime Division del FBI, donde se resuelven actividades ilegales que ocurren de forma online. La serie está protagonizada por Patricia Arquette, James Van Der Beek, Hayley Kiyoko, Charley Koontz, Shad Moss y Ted Danson.

Una de las cosas que perjudicó a esta serie fue el cambio de día. Comenzó los miércoles a la noche, pero debido al bajo rating se pasó al domingo, donde se emitía la CSI original. Además, en su segunda temporada se sumó Ted Danson. Pero los números tampoco ayudaron y la serie volvió a su día miércoles.

Danson, por su parte, decidió dejar la serie tras la segunda temporada, porque se comprometió con una nueva comedia de la NBC, “The Good Place”, y finalmente CBS consideró que “CSI: Cyber” debía llegar a su fin.

“Angel from Hell” (CBS)

angel from hellLuego de cinco episodios al aire, CBS decidió cancelar la primera y única temporada de “Angel from Hell”.

La serie comienza cuando la excéntrica Amy (Jane Lynch), una mujer que dice ser un ángel guardián, comienza a meterse en la vida de la dermatóloga Alison Fuller (Maggie Lawson). El resto del elenco está compuesto por Kevin Pollak y Kyle Bornheimer.

El rating del primer episodio fue de 8.13 millones de televidentes, sin embargo, comenzó a descender rápidamente, obteniendo menos de 6 millones de espectadores. Además, se rumoreó con que hubo problemas creativos detrás de escena.

 “Second Chance” (FOX)

Luego de su primera temporada, FOX tomó la decisión de cancelar “Second Chance”, serie que sigue a un policía que revivió (Robert Kazinsky). El resto del elenco está compuesto por Philip Baker Hall, Tim DeKay, Dilshad Vadsaria y Adhir Kalyan.

El problema principal de la serie fue el del rating, teniendo en total un promedio de 2.4 millones de espectadores.

“Heroes Reborn” (NBC)

Luego de cuatro temporadas, NBC decidió cancelar la serie original “Heroes”. Nuevamente, y tras una única temporada, la cadena consideró que “Heroes Reborn” no merecía una segunda entrega.

Este reboot tiene lugar luego del ataque terrorista en Odessa, Texas. Con la ciudad destruida, el gobierno culpa a la gente con habilidades especiales, razón por la cual todos deben esconderse.

El rating de la serie fue bajando considerablemente, pasando del primer episodio visto por 6.5 millones de espectadores a 3.8 millones durante el último.

 “Mike & Molly” (CBS)

TCA WINTER PRESS TOUR 2012Luego de seis temporadas, “Mike & Molly” llegó a su fin por decisión de la cadena CBS. A pesar de haber tenido un buen rating durante las últimas entregas (con una quinta de 8.44 millones de espectadores en promedio y una sexta con un 7.1 millones), se rumorea que el mayor problema de la serie era que había dificultades para encontrarle una franja horaria.

Durante un par de años, retrasaban el estreno de la serie, pero en esta oportunidad optaron por disminuir la cantidad de episodios, de 22 a 13, adelantando las malas noticias que efectivamente llegarían después con la cancelación.

 “Person of Interest” (CBS)

“Person of Interest” llegó a su final después de cinco temporadas. Sin embargo, para la serie que sigue a Jim Caviezel como un antiguo agente de la CIA que se junta con un genio millonario (Michael Emerson) para prevenir el crimen, no significó una novedad.

A pesar de que la serie haya sido renovada para una quinta temporada de 13 episodios, ya se estaba rumorando que pronto llegaría a su final.

Durante los últimos años, el rating de “Person of Interest” fue disminuyendo, lo que provocó esta decisión de cancelarla.

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster