Una vez más la revista británica Empire dio la nota con una increíble catarata de nuevas imágenes del gran tanque pochoclero que Marvel nos tiene preparados para el primer semestre del 2016: «Capitán América: Guerra Civil«.
Los hermanos Joe y Anthony Russo están en la mira de todo el mundo ya que tienen entre sus manos no solo uno de los argumentos más exitosos del mundo de los cómics sino también, paradojicamente, uno de los más discutidos dentro de la ya extensa historia del MCU. Las dos caras de «Civil War» son, a estas alturas, rotundamente opuestas y llama mucho la atención que se celebre y se critique por igual el arribo de este enfrentamiento a la pantalla grande.
Queda claro que las diferencias con el cómic escrito por Mark Millar son inmensas, pero esto no se debe únicamente a una cuestión de derechos cinematográficos (recordemos que Fox tiene bajo su poder los universo de X-Men y Los cuatro fantásticos) sino también a las dimensiones y pretensiones que Marvel quiere darle al proyecto. Tal como lo dijo Chris Evans hace unos días, «Civil War no es una película de Avengers«.
La mejor forma de entender (y creo que también de disfrutar) lo que pueda ofrecer «Civil War» es si los fanáticos (entre los que me incluyo) la consumen como antesala a un evento mayor. En el MCU eso ya tiene un nombre y es «Infinity War«.
Y esto ya es valoración personal: No dejemos pasar por alto que «Civil War» tiene dos cartas muy bien escondidas hasta la fecha. Una es Tom Holland en la piel de Peter Parker/Spiderman. La otra es Daniel Brühl en la piel del barón Zemo, personaje que fue reinventado por los guionistas del film según el autor.
No importa que el primero aparezca en un simple cameo y el segundo no lleve puesta su mascara característica. «Civil War» funciona a las claras como una pretemporada perfecta para algunos de los personajes más emblemáticos que por ahora solo habitan las viñetas del universo Marvel.
Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Frank Grillo, Tom Holland, William Hurt, Martin Freeman y Daniel Brühl protagonizan esta película que llega a los cines en Abril de este año.
Comentarios