Últimas

“Captain Marvel”: ¿Llegó la salvación?

“Captain Marvel”: ¿Llegó la salvación?

Luego de tanto tiempo de espera llegó Captain Marvel a los cines; Marvel Studios nos presenta a la heroína mas poderosa de todo el Universo Cinematográfico de Marvel en su propia película en solitario. En esta película nos cuentan la historia de Carol Danvers, una humana que vive en el planeta Hala, hogar de la raza alienígena Kree, aquí ella sirve como soldado de la fuerza militar especial Starforce, la cual esta liderada por Yon-Rogg (Jude Law) quien también es mentor de Carol, a medida que va pasando la película, Carol va recordando su pasado, luego de caer en la tierra al perderse en una misión, y vamos repasando junto a ella sus recuerdos, que por alguna razón le fueron robados.

Captain Marvel es una película de origen, pero no como las películas de origen que hemos visto anteriormente en el UCM, esta es totalmente distinta y logra alejarse de esa fórmula Marvel que no a todos le agrada, ya que transforma las películas de origen en algo repetitivo, esta película es distinta en esos sentidos y se nota que Marvel Studios trabajo de una forma distinta con ella.

La historia transcurre en los años 90’s, lo cual le da un estilo distinto, ya sea a la historia como a la acción de ella, la película cuenta con buenas escenas de acción, muy entretenidas, con un toque de ciencia ficción que te atrapa instantáneamente, llena de sorpresas y muchos giros inesperados, tiene mucha comedia como es de esperarse en una película de Marvel Studios, aunque esta en particular sabe separar muy bien lo serio y lo cómico, le da tiempo a los dos momentos.

Lo mejor de la película se define en los personajes y su desarrollo, desde los primeros minutos que vemos a Carol Danvers en pantalla ya conocemos su forma de ser, alguien arrogante, muy simpática, cómica y mas que nada ruda, con un poder muy oculto, esas son las cosas que la definen, Brie Larson influye mucho en sus actitudes, queda a la vista como Brie se entendió con el personaje y supo traer la Carol de los comics a la pantalla grande, con un carisma que solo ella podría hacerlo y de una forma que no muchos esperaban.

Samuel L. Jackson vuelve como Nick Fury, esta vez rejuvenecido 25 años por arte del CGI, este Nick fury es alguien con menos preocupaciones que el que conocemos y capaz algo mas amigable, pero sigue siendo el mismo Nick, otra cara conocida es la de Clark Gregg como el Agente Coulson, también rejuvenecido un poco por el CGI, aquí lo vemos como novato de SHIELD, aun como un agente sin experiencia, pero no tiene mucho tiempo en pantalla, y no será lo que muchos esperaban, es como si estuviera ahí tan solo para darle algo a los fans.

Ben Mendelsohn como Talos, el villano de la película, es increíble. Realmente se nota que se encariño con el personaje y lo hizo a la perfección, se disfruta cada momento de el en pantalla, sin duda  Mendelhson es el perfecto villano para todo.

Hay ciertos cambios en la película referidos a la historia que rodea al Captain Marvel y a Carol en los comics que probablemente no le agraden a los fanáticos, pero otros pensaran que aporta algo a la trama, pero son cambios innecesarios, se sabia que la película tendría muchas diferencias a la historia de origen de Carol en los comics, pero ciertamente hay algunas que no se veían venir.

El guión tiene ciertas cosas algo fuera de lugar, hay alguna decisiones que parecen tomadas por los pelos, decisiones que si las hacían de otra forma podrían haber aportado algo mas a la trama, pero de las formas en las que lo hicieron no aportaron nada y quedaron como situaciones insulsas cuando no lo so. Uno diría que no le prestaron atención por que es lo que parece; hay mas preocupación por introducir al personaje que en contar su origen de forma ordenada y capaz algo mas fiel a los comics aunque no es una prioridad.

Captain Marvel es una historia de origen única llena de acción y de comedia. No logra cumplir expectativas a la perfección, pero logra su objetivo que es introducir a una heroína carismática, ruda y épica, que es Captain Marvel, y Brie Larson es quien se carga la película en los hombros y la hace mas llevadera en todo momento y dan muchas ganas de verla otra vez.

Calificación:

P.D: La película tiene dos escenas post creditos que valen la pena totalemente y es obligatorio quedarse a esperarlas, como siempre.

Trailer:

Comentarios

comments