Últimas

«Casi Leyendas»: Unidos por la música

«Casi Leyendas»: Unidos por la música

Afortunadamente en estos últimos años fue mejorando la aceptación del cine argentino. No solo creció en cuanto a calidad de producción o de guión, sino también en la cantidad de espectadores. En la actualidad existe un público enorme dispuesto a ver un cine bien nuestro. Sin embargo, parecería que todavía es un poco difícil incursionar en la comedia, tal vez por las propias dificultades del género: es mucho más fácil hacer reír que llorar.

De todas maneras, existen apuestas muy interesantes y que no dejan de sacarte una sonrisa desde principio a fin. Uno de esos ejemplos es “Casi Leyendas”, película dirigida por Gabriel Nesci (“Días de Vinilo”, “Todos Contra Juan”) y protagonizada por Diego Peretti, Santiago Segura y Diego Torres, que llega mañana a los cines.

Esta coproducción argentina-española cuenta la historia de tres “amigos” de la juventud que tenían una banda de rock pero que por cuestiones de la vida se separaron hace mucho tiempo atrás. Ahora, cada uno con un rumbo distinto, se encontrarán nuevamente para un posible último show.

“Casi Leyendas” es una película que funciona en muchos niveles. Uno de ellos es en la calidad actoral. El trío protagónico se encuentra muy bien, cada uno interpretando a un personaje muy distinto al resto. Santiago Segura se destaca por sobre el resto, debido a que encarna a un hombre muy particular; sinceramente se roba todas las miradas y sin duda todas las risas. Tanto Diego Peretti, Diego Torres, como los actores secundarios, Florencia Bertotti, Claudia Fontán, entre otros, presentan roles muy interesantes.

Uno de los condimentos principales que no puede faltar en una comedia es la risa. “Casi Leyendas” asegura que desde el comienzo de la película hasta el final (aunque la emoción también entra en juego) el espectador vivirá un momento más que grato. El guión está pensado a la perfección, con chistes inteligentes y osados.

La música también juega un rol central, no solo para aclimatar las escenas sino porque justamente tiene una importancia particular en la historia.

“Casi Leyendas” es una gran comedia que sin duda ocupará un lugar importante en la cinematografía argentina. Promete risas en todo momento, con un humor inteligente, ácido y osado. Es una película fresca y dinámica, cuyas grandes actuaciones y buena música terminan de cerrar este buen combo.

Calificación: puntuacion 4

Tráiler: 

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster