Últimas

“Chef: La receta de la felicidad”: Cocinando sueños

“Chef: La receta de la felicidad”: Cocinando sueños

“Chef: La receta de la felicidad” se centra en la vida del chef Carl Casper (Jon Favreau, quien también dirigió y escribió la película), el cual trabaja en un famoso restaurante de Los Ángeles.

Debido a que el dueño del restaurante (Dustin Hoffman) le prohíbe expresar su creatividad en la cocina y lo obliga a limitarse al menú establecido, recibe una mala crítica de un bloggero gastronómico muy famoso (Oliver Platt), lo cual lo lleva a perder su trabajo.

Sin embargo, con la ayuda de su ex mujer (Sofía Vergara), su mejor amigo (John Leguizamo) y su hijo (Emjay Anthony) se las ingenia para salir adelante con la venta de comida en un puesto ambulante.

Se puede decir que “Chef” ahonda en dos valores muy importantes. Por un lado en la pasión por el trabajo, en la cual Carl Casper intenta redescubrir su amor por la cocina y, por el otro, la relación con la familia, principalmente con su hijo Percy que, a partir de este cambio en su vida comienzan a conocerse más profundamente.

Con buenos chistes y actuaciones muy correctas, “Chef” presenta una comedia entretenida. No se puede dejar de mencionar la participación de Robert Downey Jr. que, aunque aparece solo un momento, tiene una actuación fiel a su estilo, y genera un buen dúo con Favreau.

También se destaca la banda sonora, música principalmente latina, que acompaña a la perfección a la historia y al viaje de este personaje y hasta en ciertos momentos nos provoca esas ganas de ponernos a bailar en nuestros asientos.

Por otro lado, la película se sitúa en un contexto muy moderno; se hace mucho hincapié en las redes sociales y es interesante ver la interacción con ellas dentro de las distintas generaciones: los chicos que nacieron con esta tecnología y los adultos que recién están incursionando en este nuevo mundo (temática que resulta muy divertida de ver también).

Sin embargo, por momentos la película se torna un poco larga, generando la sensación en el espectador de hasta dónde llegará la historia, presentando también un final un tanto abrupto.

En síntesis, “Chef: La receta de la felicidadcumple con los requisitos que se le pueden pedir a una comedia. Tiene química entre los actores, buenos chistes que nos hacen reír y nos entretiene con su historia.

Calificación: puntuacion 3,5

Trailer:

Samantha Schuster

schuster.samantha@revistatoma5.com.ar 

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster