Últimas

Top 5: Datos curiosos que no sabías sobre Thor

Top 5:  Datos curiosos que no sabías sobre Thor

Esta semana se estrenó el primer tráiler de la nueva entrega de la saga Thor, el héroe nórdico de los cómics de Marvel que ha tenido un exitoso paso por el cine, tanto en sus películas en solitario como siendo parte de los Avengers. La tercera parte, «Thor: Ragnarok», llega a los cines argentinos en noviembre. Surgido por primera vez en 1962, el dios del trueno tiene muchas curiosidades y datos de color para sumar a su particular mitología ahora también cinematográfica. En este recorrido, repasaremos algunos pequeños detalles que quizás no conozcas.

Ambos hermanos Hemsworth se presentaron al casting.

Aunque Chris quedó seleccionado para interpretar al protagonista, su hermano menor Liam también se probó para el papel. Chris, que es seis hermanos mayor, terminó imponiéndose porque la gente de Marvel Studios buscaba una cara más «mayor» que la del entonces purrete Liam.

Lectura previa a la peli: «The Mighty Thor»

Tras concocerse el tráiler de la nueva película, muchos comiqueros empezaron a recomendar enfáticamente varios títulos actuales de cómics donde pueden rastrearse algunos elementos familiares y que podrían ser del agrado de los fans de las películas que aún no se metieron de lleno en las viñetas. Desde la web especializada io9 proponen el sieguiente camino: comenzar con «Thor, God of Thunder», continuar con «Mighty Thor» y no dejar pasar tampoco «The Unworthy Thor». 

Tom Hiddleston también quiso ser Thor

Aunque terminó interpretando a su hermano Loki y ganando una popularidad que nada tiene que envidiarle a Hemsworth, Hiddleston inicialmente se había probado para el rol protagónico. Cuentan que incluso subió de peso y se ejercitó para obtener la masa corporal necesaria. El clip con su prueba de cámara puede verse en los extras de Blu Ray de «Thor: The Dark World» y en este video:

http://https://www.youtube.com/watch?v=wtLLls2nbyI

Los que quedaron en el camino

Se sabe que el cine de superhéroes es hoy uno de los géneros más buscados por actores que quieren eyectarse a la fama o bien obtener mucha popularidad en algún punto bajo de sus carreras. Por eso, el papel de Thor fue ambicionado por muchos actores, así como otros personajes secundarios de este panteón de personajes. Antes de que se confirmara el elenco de la primera película, la danza de nombres incluía a Brad Pitt, Channing Tatum y Paul Levesque, luchador de la WWE más conocido como Triple H. También tantearon a Daniel Craig, Charlie Hunnam y Alexander Skarsgård, cuyo padre, Stellan, sí estuvo en la película como Erik Selvig.

Sam Raimi quiso hacer la película en los ’90

El director de las primeras «Spider-man» había tenido como primera opción de personaje de superhéroes a Thor, en lugar del alter ego de Peter Parker. Raimi venía de hacer «Evil Dead» y «Darkman» y encaraba su siguiente proyecto por el lado de los cómics y con el objetivo de hacer por fin un blockbuster. Durante once años fue y vino con la idea, incluso la pulió junto a Stan Lee y se la presentaron a Fox, pero la compañía se resistió porque pensaban que sería una película al estilo «Hércules».

BONUS TRACK: El otro Thor

Chris Hemsworth no es el primero ni el único Thor. A partir de la década del ’70 se filmaron varias TV movies del universo Marvel que incluyeron al Capitán América,  al mítico Hulk de Lou Ferrigno y, por supuesto, a Thor. Pero era uno bastante diferente, interpretado por Eric Kramer.

Por otro lado, ¿todavía no viste el teaser trailer de «Thor: Ragnarok»? ¡Que barbaridad! Miralo ahora:

Comentarios

Tags: