Últimas

Top 5: Dramas independientes para ver en Netflix

Top 5: Dramas independientes para ver en Netflix

En esta ocasión, te presentamos cinco historias dramáticas muy distintas entre sí, seleccionadas especialmente para aquellos fanáticos del género. Lo mejor es que lo único que tenes que hacer es acceder a tu cuenta de Netflix y empezar a disfrutar de tu maratón de fin de semana.

“Copenhagen” (2014)

William, ya en sus treinta años, se embarca en un viaje hacia la ciudad de Copenhagen en Dinamarca con el propósito de encontrar a su abuelo que nunca conoció. En su camino se cruzará con Effy, una adolescente de 14 años, quien le propondrá una nueva visión acerca de la vida.

“Copenhagen” es uno de esos dramas románticos para ver una y otra vez y no aburrirse. Un historia inspiradora y bella acompañada de una magnífica fotografía. Se estrenó en la edición número 20 del “Slamdance Film Festival” y obtuvo el premio a “Mejor película” en el “Florida Film Festival”.

Mark Raso es el director de esta película protagonizada por Gethin Anthony, Frederikke Dahl Hansen, Sebastian Armesto y Olivia Grant.

“Pasión Inocente” (2013)

Una estudiante de música británica llega a la ciudad de Nueva York para realizar un intercambio. Allí se alojará en el hogar de una típica familia estadounidense aparentemente normal y feliz. Sin embargo, la peligrosa relación que irá formando con el dueño de la casa, un maduro profesor de escuela, cambiará la vida de ambos repentinamente.

Escrita y dirigida por Drake Doremus “Pasión Inocente” es un atractivo y misterioso drama sobre aquellos impulsos y deseos prohibidos que pueden llegar a amenazar con la tranquilidad de la vida de cualquier persona.

Cuenta con las actuaciones de Felicity Jones, Guy Pearce, Amy Ryan Mackenzie Davis.

“Sentenciado antes de tiempo” (2013)

Un joven de 19 años es enviado a una prisión de adultos por su difícil e impulsivo temperamento. Allí no solo deberá enfrentar situaciones violentas y perturbadoras sino que, además, se encontrará con su padre luego de años sin verse.

“Sentenciado antes de tiempo” es un provocador y meticuloso relato sobre la crueldad experimentada en una cárcel británica.  El lazo que se construye entre padre e hijo de una manera atípica y en el lugar menos pensado, quizás, sea el condimento más cautivador del film.

Una historia intensa excelentemente protagonizada por Jack O’Connell, en el rol de un adolescente agresivo y rebelde. Ben Mendelsohn y Rupert Friend completan el reparto de este crudo drama dirigido por David Mackenzie.

Obtuvo ocho nominaciones a los “British Independent Film Awards” incluyendo “Mejor Guión” y “Mejor Película”.

“Krisha” (2015)

Tras 10 años de ausencia, Krisha vuelve a reencontrarse con su familia en el día de acción de gracias. Sin embargo, los secretos más profundos y aterradores del pasado se apoderarán de la tan ansiada unión familiar.

“Krisha” es el primer largometraje escrito y dirigido por Trey Edward Shults, un joven oriundo de Houston. Gracias a este film recibió elogios de la crítica especializada.  La habilidad de construir una tensa atmósfera alrededor de una situación tan común como lo es una reunión familiar es magnífica.

La película se realizó con un presupuesto estrictamente bajo y se filmó en la casa de los padres de Shults. De hecho, casi toda su familia incluido él mismo son quienes actúan en la cinta.  La única actriz profesional es su tía Krisha Fairchild, quien logra componer un personaje patológicamente conflictivo y abatido por el paso del tiempo.

Una historia inquietante sobre la decadencia de una mujer adicta y sobre las consecuencias que provoca en los más cercanos. “Krisha” obtuvo numerosos premios incluso fue una de las seleccionadas para competir en “La semana de la crítica” del Festival de Cannes 2015.

“Nebraska” (2013)

Woody Grant es un anciano de carácter complicado que sufre de demencia senil. Su vida cobra sentido nuevamente cuando le comunican por correo que ha ganado un premio. Obsesionado por esta grata novedad incita a su hijo, David para que lo acompañe a recoger el supuesto presente. Este interesante viaje buscará reanudar la distante relación que ambos mantuvieron durante años.

“Nebraska” estuvo dirigida por Alexander Payne y recibió 6 nominaciones al Óscar, entre ellos el de “Mejor Película”. Lamentablemente no obtuvo ninguno de los galardones pero, sin dudas, merecía mucho más. Una trama simple pero brillante, emotiva y con ciertos toques de humor e ironía muy bien logrados.

No hay que dejar de destacar el enorme trabajo de Bruce Dern, en una de sus mejores interpretaciones. El reparto se completa con la participación de  Will Forte, Stacy Keach, Bob Odenkirk y June Squibb.

Comentarios

comments

Tags:
Rocío Sirimarco

Periodista. Hippie Tech. Fanática de David Fincher.