Últimas

Cinco personajes que ya deberían haber muerto en “The Walking Dead”

Cinco personajes que ya deberían haber muerto en “The Walking Dead”

Sabemos que a pesar de que la serie “The Walking Dead” sea una adaptación del cómic escrito por Robert Kirkman, existen ciertas diferencias entre ambas producciones. Hay personajes que en los cómics no están, situaciones que ocurren de una manera distinta o, como en este caso, personajes que murieron en los cómics que en la serie siguen vivos. (ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers)

Carol

A Carol la conocemos como uno de los personajes más fuertes de la serie. Si bien comienza estando detrás de la figura de su marido, a medida que la serie avanza va superando cada vez más sus temores y se enfrenta sin miedo a todo lo que se le cruza, salvando, en grandes oportunidades, al resto del grupo.

Sin embargo, el personaje de Carol no es así en los cómics. Es una mujer débil y que no sabe relacionarse bien con los demás sobrevivientes. Y todo comienza a agravarse cuando se introduce al personaje de Michonne, que se interpone en su relación con Tyreese.

De esta manera intentará suicidarse y, luego de vagar por la prisión y hablar con un zombie, le deja que le muerda la yugular. No deja que nadie la ayude y Andrea es la encargada de matarla durante el proceso de reanimación, antes de que pueda morder a Tyreese.

En la serie, aunque tuvo sus problemas y en algunas ocasiones creíamos que no la íbamos a ver más, sigue viva y dándole pelea a los vivos y a los muertos.

Morgan

En los cómics, Morgan comienza a formar parte del grupo liderado por Rick mucho antes de lo que ocurre en la serie; cuando vuelven a encontrarse. De todas maneras, mucho no le sirvió porque mientras que en la serie sigue vivo, en los cómics ya murió.

Tenemos que recordar el momento en que los zombies invaden la zona segura de Alexandria, donde muere Jessie junto a sus hijos. En ese mismo momento, el Morgan de los cómics también se encuentra con su muerte. Michonne, su ex amante en los cómics, le corta el brazo para evitar que se convierta, pero muere de todas formas.

Esta muerte se relaciona mucho con la que verdaderamente le ocurre a Tyreese en la serie (porque en los cómics también pasa de una manera distinta).

Abraham

Abraham se convirtió en uno de los candidatos de los fanáticos de la serie para morir en manos de Negan (si esto no le ocurre a Glenn o a Daryl). Pero en los cómics no llega a esta instancia, ya que el personaje murió mucho antes.

Recordarán también la muerte de Denise, la enfermera de Alexandria, en la sexta temporada de “The Walking Dead”. En este caso, no era ella quien iba a morir, sino que en ese lugar se encontraba Abraham. Mientras inspecciona las afueras de Alexandria, el ojo de Abraham es atravesado con una flecha lanzada por Dwight.

Judith

Antes de hablar de la muerte de Judith en los cómics hay que repasar la muerte de Lori, su madre, en ambas producciones. En la serie, Lori comienza el trabajo de parto en medio de una invasión zombie dentro de la prisión. En dicho momento se encuentra con Maggie y Carl y le pide a Maggie que le realice una cesárea. De esta manera muere y Carl le dispara antes de que se convierta en zombie.

En el cómic no sucede lo mismo: el parto no tiene complicaciones, pero perderá su vida cuando el Gobernador ataca la cárcel. Junto a los chicos se esconde en uno de los sótanos de la prisión, pero cuando Rick los ayuda a escapar, un disparo la alcanza y la mata. El mismo disparo mata también a su hija recién nacida.

Sin embargo, en la serie logra sobrevivir al ataque gracias a los chicos y a Tyreese.

Tobin

Tobin también es uno de los personajes que se encuentra a salvo para el comienzo de la séptima temporada. Pero en los cómics no corre con la misma suerte. En el momento en el que mueren Jessie y (en los cómics) Morgan, Tobin es uno de los primeros en ser mordidos por un zombie.

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster