Últimas

“Cincuenta Sombras de Grey”: Las idas y vueltas por el elenco

“Cincuenta Sombras de Grey”: Las idas y vueltas por el elenco

«Cincuenta Sombras de Grey« viene inspirando cataratas de comentarios en redes sociales desde la publicación del libro, y más aún desde el anuncio de la película en 2012. Y uno de los mayores temas de conversación entre las fangirls de esta novela es el elenco.

Desde que se anunció la pre-producción, los fans eligieron su propio elenco. Esto es histórico, ¿Cuándo en la historia de las adaptaciones todo un fandom se puso de acuerdo? Aunque hubo algunas discrepancias, la gran mayoría estaba de acuerdo en quiénes interpretarían a Christian Grey y Anastasia Steele: Matt Bomer (“White Collar”) y Alexis Bledel (“Gilmore Girls”).

Tanto se habló, que la noticia llegó a oídos de Bomer, que anunció con mucho entusiasmo que aceptaría el papel si se lo ofrecieran. Y de eso había mucha esperanza, porque el público manda, ¿O no? Sin embargo aunque hubo mucha especulación y se mencionaron nombres como Stephen Amell, Emma Watson, o Ian Sommerhalder Universal Pictures comunicó su decisión: Charlie Hunnam (“Sons of Anarchy”) y Dakota Johnson (la hija de Don Johnson). Frente a esta decisión, los fans pusieron el grito en el cielo, porque francamente nadie estaba muy seguro de qué libro habían leído los encargados del casting.

50 Sombras de grey

Christian Grey es descrito como un tipo elegante, alto, impoluto, de mandíbula cuadrada, pelo castaño y ojos grises. Suena mucho más a Matt Bomer, considerando que Charlie Hunnam es rubio, tiene barba, rostro más redondeado, es más bajo, y tiene ojos azules. Y de Dakota Johnson nadie sabía nada hasta ese momento, más de que era rubia y ojerosa, no tenía mucha gracia sino que era más bien desgarbada. Eso estaba bien y se solucionó con un poco de tintura. Enseguida, los fans hicieron una petición en Change.org donde pedían cambiar este elenco que todos odiaban, que junto más de 93.000 firmas. ¿Es una decisión inteligente ir en contra de lo que quiere la gran mayoría del público?

En enero de 2013, y sin mucha información para ahondar en detalles, Charlie Hunnam renunció al papel de Christian Grey semanas antes de empezar a rodar. No dio mucha explicación, aunque meses más tarde admitió que estaba cerca del colapso nervioso mientras filmaba “Sons of Anarchy” y “Crimson Peak” con Guillermo del Toro (pobre Charlie debe ser muy feo que tanta gente que llenaría el Camp Nou esté pidiendo tu renuncia).

La salida del actor retrasó el rodaje y el estreno pasó de estar planeado de agosto de 2014 a febrero de 2015. ¿Lo bueno?  Ahora sí estaba el camino libre para Matt Bomer y muchos fans anunciaron que no verían la película si no estaba Bomer en ella. En este contexto, el escritor del guión Bret Easton Ellis (“American Psycho”) rompió el silencio en al publicar un comentario bastante polémico en twitter:

Tweet 50 sombras de Grey

«Matt Bomer no es el adecuado para Christian Grey porque él es abiertamente gay.”

Como si jamás en la vida un actor homosexual hubiera interpretado a un heterosexual, este desafortunado comentario no sólo enfureció a los ya frustrados fans de la trilogía de E. L. James, sino además a la comunidad gay en general. Quizá por esto, aunque nunca se dijo abiertamente, se separó a Ellis del proyecto y el guión quedó en manos de Kelly Marcel (“Saving Mr. Banks”).

El papel de Christian Grey seguía estando vacante hasta que finalmente en octubre de 2013, Universal Pictures tomó una decisión, haciendo que un actor de clase B pase a jugar en las grandes ligas: Jamie Dornan, que trabajó en “Once Upon a Time” con Jennifer Morrison y en “The Fall” con Gillian Anderson sería el encargado de darle vida al protagonista masculino de esta historia.

Con una afeitada y un poco de gel en el pelo, Dornan parece ser el perfecto Christian Grey. Ya no falta casi nada para el estreno de «Cincuenta sombras de Grey» y recién ahí podremos saber si las fangirls de esta trilogía, que recién está por comenzar, quedaron al fin satisfechas con el casting de la película.

50 Sombras de grey (7)

«Cincuenta sombras de Grey« se estrena en los cines argentinos el próximo jueves 12 de febrero.

Agustina Tajtelbaum

Comentarios

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.