Últimas

“Colossal”: Un drama que se volvió comedia

“Colossal”: Un drama que se volvió comedia

Asegurar que “Colossal” es la típica comedia americana sería aventurarse demasiado. Si bien el filme inicia con un planteo cómico de la situación, la trama va mutando en varios géneros a medida que transcurre la historia, ocasionando que tengamos dosis de drama, acción y romance. Sin embargo, el resultado nos hace dudar sobre el tono que se terminó adoptando en el filme. Entretenimiento y originalidad que necesitó de mayor desarrollo para ser un éxito.

Gloria (Anne Hathaway) es una escritora desempleada que sufre de problemas con el alcohol. Su vida es un desastre, lo que ha terminado ocasionando la ruptura con su novio. Estos acontecimientos le harán refugiarse en su pueblo natal, dejando de lado a Nueva York. Aquí se reencontrará con su amigo de la infancia Oscar (Jason Sudeikis), quien le dará empleo en su bar para ayudarla con sus problemas. Sin embargo, la mayor dificultad que enfrentará es cuando descubra que controla a un monstruo que está destruyendo Seúl por las noches. Vivirá una aventura que iniciará con ingenuidad y culminará con gran valentía.

La película fue dirigida y escrita por el español Nacho Vigalondo. El cineasta se encuentra en un proceso de crecimiento en cuanto a disponibilidad en presupuestos, lo que le está brindando la oportunidad de explotar su creatividad. Este filme se presenta en su carrera como un gran salto con respecto a su trayectoria previa, y si bien muestra un resultado aceptable, necesita todavía trabajar en asentar el género que quiere brindar a la historia. Es difícil analizar una producción que no tiene en claro lo que busca transmitir en el espectador.

Los efectos especiales son una base importante en la película. Si bien las creaturas son infantiles, no les quita el realismo y favorece en la credibilidad de la historia. Otro aspecto destacable es la musicalización, ya que cuenta con una banda sonora que nos hace trasladarnos a las metrópolis o a esos pueblos perdidos en los Estados Unidos. Ambas herramientas permiten que la producción cobre viveza, ya que en algunos momentos el guión puede volverse algo denso.

El elenco demuestra una selección inteligente en los roles, ya que cada personaje calza perfectamente con los actores. Anne Hathaway explota su carisma natural, y en esta ocasión el espectador no sufrirá problemas para querer a Gloria. Por otro lado, Sudeikis parecería que en los primeros minutos era la persona equivocada para hacer de Oscar, pero con el transcurso de la trama caeremos en cuenta que era una decisión acertada por sus acciones. Finalmente, el resto del reparto hace un buen trabajo, aunque vale la pena mencionar a Austin Stowell, quien de a poco empezará a llamar la atención de Hollywood.

“Colossal” es una película que tiene errores, pero no significa que no sea disfrutable. Para ser una producción comercial, sorprende la libertad con la que contó Vigalondo para realizar la narración, y puede que los cautive más de lo que podrían pensar. Un buena propuesta para disfrutar entre amigos, familia o incluso en pareja; siempre y cuando no pidas más de lo que ofrece el tráiler.

Calificación:

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle