Últimas

«Comic-Con 2015»: Lo que se viene en Cine

«Comic-Con 2015»: Lo que se viene en Cine

Ayer por la tarde comenzó a desarrollarse una nueva edición del evento más alucinante y fantástico con el que puede soñar un nerd: La Comic-Con de San Diego.

La edición 2015 de esta verdadera fiesta para los amantes del cine, series, cómics, libros, videojuegos y juguetes tiene un cronograma de alto calibre. Es por eso que desde Revista Toma 5 decidimos armar un pequeño listado para destacar lo más interesante y llamativo que nos regalará Comic-Con en materia de cine.

Deadpool

¿Están listos? Ok, comencemos…

Hoy jueves 9 de Julio lugar a dudas el plato fuerte fue la presentación organizada por Lionsgate de «Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte II«, el capítulo final de la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Jennifer Lawrence y basada en las novelas de Suzanne Collins.

Se proyectó metraje exclusivo para los asistentes (crucen los dedos para poder ver después ese material en la red) y obviamente estuvieron presentes el director Francis Lawrence y parte del elenco del film, quienes respondieron preguntas sobre el cierre de esta franquicia.

Los juegos del hambre sinsajo parte 2

Muchísimo ojo con Lionsgate ya que además de «Los juegos del hambre» puede tener planeado desembarcar en Comic-Con con algunos de los siguientes proyectos: «The Last Witch Hunter» de Breck Eisner, «Gods of Egypt» de Alex Proyas y «La saga Divergente: Allegiant – Part 1» de Robert Schwentke.

The Last Witch Hunter 2

También en la jornada de hoy, Open Road jugó todas sus cartas presentando la retrasada adaptación cinematográfica de «Max Steel» dirigida por Stewart Hendler, «Locos por las nueces 2» de Cal Brunker, «Sleepless Night» de Baran bo Odar (remake del film frances «Nuit blanche»), «Spotlight» de Thomas McCarthy, «Rock the Kasbah» de Barry Levinson, «Bleed for This» de Ben Younger (ojo con este film de boxeo protagonizado por Miles Teller) y «Snowden«, la última producción del gran Oliver Stone.

El viernes 10 de Julio todas las luces estarán puestas en la presentación de LucasFilm que, obviamente, girará en torno a «Star Wars VII: El despertar de la fuerza«.

Si bien ya se confirmó que no veremos un nuevo trailer durante esta presentación (esto es muuuy sospechoso), J.J. Abrams, Lawrance Kasdan y Kathleen Kennedy estarán presentes en el panel y serán acompañados por parte del elenco del nuevo film de la saga creada por George Lucas.

Ahora bien, si no veremos un trailer nuevo y tenemos todos estos nombres en el medio; ¿Qué podemos esperar? Minimamente algunos nuevos detalles del film con imágenes inéditas, la presentación del poster del film y por qué no quizás algun anuncio importante respecto al futuro de esta saga.

¿Se anunciaran todas las películas de lo que se denomina «Star Wars Anthology«? ¿Habrá novedades de «Rogue One«? ¿Conoceremos la fecha de estreno de las futuras producciones de esta franquicia? ¿Estamos seguros de que no veremos ningún trailer nuevo?

Star Wars The Force Awakens Art 5

El siempre vapuleado M. Night Shyamalan desembarcará en la Comic-Con para hablar de su más reciente trabajo, «Los huéspedes» («The Visit«). El director de «Sexto sentido«, «Señales«, «La aldea» y otras pequeñas joyitas fantásticas estará en un panel exclusivo del film junto al productor Jason Blum para dar a conocer nuevos detalles sobre su incursión en el cine de terror y en el found footage. ¿Se animará a decir algo sobre la secuela de «El protegido«?

«Kung Fury«, el famoso corto que rompió internet, también llegará a la Comic-Con a través de su realizador/protagonista Davind Sandberg quien estará acompañado por David Hassehollff y el resto del elenco. Seamos honestos, luego del éxito, todos nos preguntamos una sola cosa: ¿Tendremos secuela de «Kung Fury«? Habrá que estar atentos porque en este panel estará también Seth Grahame-Smith, responsable de «Orgullo, prejuicio y zombies«, «Abraham Lincoln: Cazador de vampiros» y la futura «Beetlejuice 2«.

Por otro lado, Hassehollff también estará presente en el panel de «Sharknado 3: Oh Hell No!» junto a Tara Reid, Ian Ziering, Cassie Scerbo y el director Anthony C. Ferrante.

Siguiendo la linea de producciones televisivas, pero haciendo una pequeña excepción y entrando al mundo de las series, Starz presentará mañana en público «Ash vs. Evil Dead«, la serie que planea generar entusiasmo por el film de culto de Sam Raimi en los más jovenes a través de una historia original. Obviamente estarán presentes Rami, Bruce Campbell y Lucy Lawless, entre otros, para hablar sobre este producto que pinta interesante pero habrá que ver si tiene los huevos suficientes para adaptarse a la televisión y seguir siendo tan violento como bizarro. ¿Tendremos algún anuncio sobre el futuro de la saga en la pantalla grande?

Ash vs Evil Dead

Finalmente, el siempre interesante Kevin Smith arribará a San Diego con su último trabajo «Yoga Horses«, un film bizarro de género desconocido que seguramente presentará su primer trailer en esta ocasión. Ojo con lo que puede llegar a pasar estando Smith en la misma Comic-Con en la que se presentará «Batman V. Superman: Dawn of Justice«. ¿Se animará a contarnos su opinión sobre el film de Zack Snyder?

El sábado 11 será el plato fuerte de esta Comic-Con 2015 en lo que respecta a cine. Sin lugar a dudas, todo lo que acontezca ese día será noticia. Veamos por qué.

Tendremos el primer trailer o metraje de «Orgullo, prejuicio y zombies» el film de Burr Steers y también las primeras imágenes de «Patient Zero» de Stefan Ruzowitzky. Ambas películas tienen un elemento en común y sus titulos los dejan bastante claro: Zombies. Por ese motivo las dos producciones serán presentadas en un mismo panel donde estarán los actores Lily James, Sam Riley, Bella Heathcote, Douglas Booth, Jack Huston, John Bradley, Natalie Dormer, Clive Standen y Matt Smith (quien participa en ambas).

San Diego volará por los aires cuando Warner Bros aterrice en el Hall H para presentar la película que más hype y entusiasmo viene generando en los últimos meses: «Batman V. Superman: Dawn of Justice» de Zack Snyder. Ésta presentación fue la razón por la que Marvel decidió hacer la vista gorda de la Comic-Con este año y está clarisimo que fue una gran decisión por parte de Kevin Feige y compañía.

Trinity-DC COMICS

La película que reunirá por primera vez a Batman y Superman en la pantalla grande será presentada por el mismísimo Snyder junto a Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, Holly Hunter y Gal Gadot. Sea lo que sea que muestren, la gente va a explotar de alegría, pero la pregunta del millón claramente es otra: ¿Se anunciará «Liga de la Justicia» que, como ya sabemos, tiene su guión ya está terminado? ¿Tendremos más novedades sobre las futuras producciones de DC Entertainment? ¿Llegó la hora de ver algo de «Suicide Squad«?

Batman v Superman hd 5

Sea como sea, ésta es la presentación por la que todas las personas fueron a la Comic-Con. Prepárense para algo épico.

Para aprovechar el envión, Joe Wright presentará «Pan« junto a Hugh Jackman y el resto del elenco. Lo mismo sucederá con Guy Ritchie y su «El agente de C.I.P.O.L«, que contará en el panel con Cavill y Armie Hammer. ¿Habrá alguien que se anime a preguntarle a Hammer sobre la vez que casi se convierte en Batman para el proyecto frustrado de George Miller? Es increíble como todo está relacionado entre estos proyectos.

the-hateful-eight

Quentin Tarantino no tuvo mejor idea que largar el primer teaser de «The Hateful Eigth» el mismo día que se lanzó el nuevo avance de «Star Wars: The Force Awakens«. Por ese motivo, nadie se percató del nuevo trabajo del director de «Pulp Fiction«, «Perros de la calle» y «Kill Bill«. Ahora, como para seguir demostrando que es medio cabeza dura, el genio de Taranta planea presentar su nueva película de venganza después del desembarco de los verdaderos tanques pochocleros de la comic-con. ¿Hacemos una colecta y le contratamos una agencia de prensa a nuestro amigo Quentin?

Una hora después de la presentación de Tarantino, la Comic-Con empezara a temblar nuevamente gracias al arribo de las producciones más esperadas de los próximos meses. Y ahí aparece la productora Legendary Pictures que planea romper todo, absolutamente todo con las presentaciones de «Warcraft» de Duncan Jones (seguro tendremos un primer trailer), «Krampus» de Michael dougherty (una de terror del mismo director de la genial «Trick r treat«), «The Great Wall» de Zhang Yimou (una coproducción entre USA y China protagonizada por Matt Damon), «Crimson Peak» de Guillermo del Toro y quizás algunas novedades sobre «Skull Island» y…¿Las secuelas de «Godzilla» y «Pacific Rim«?

Duncan Jones Warcraft

Finalmente Fox será la encargada de cerrar el sábado con un panel secreto que seguramente estará a la altura de las circunstancias. ¿En que nos basamos para decir eso? Ni más ni menos que en las producciones que tiene el estudio bajo su manga en este momento. Anoten: Seguramente tendremos un primer vistazo a la celebrada «Deadpool» de Tim Miller (Ryan Reynolds ya estuvo boqueando por twitter que dirá presente en San Diego).

Deadpool Comic Con

A eso hay que sumarle «X-Men: Apocalypse» de Brian Synger que seguramente mostrará un poquito sus garras para marcar terreno de cara al 2016 recargado de superhéroes que se nos viene. De la mano a esta producción podría aparecer «Wolverine 3» de James Mangold (?) a la que quizás también le llego la hora de actualizarse un poquito. Hugh Jackman va a estar dando vueltas por Comic-Con, asi que no sería para nada descabellado.

Cerramos el circulo de superhéroes con «Fantastic Four» de Josh Trank que si bien está a solo unas semanas de su estreno, puede convencernos un poco más a través de algún adelanto exclusivo o anuncio inesperado. ¿Será cierto que Fox quiere a Singer tras las cámaras para la secuela de estos personajes?

Los 4 Fantasticos poster 2

Además de estas suposiciones, no sería raro ver algo de «Día de la Independencia 2» de Roland Emmerich y de «The Martian» de Ridley Scott. Fox se movió de forma muy sigilosa de cara a esta Comic-Con y eso es un buen indicio para todos aquellos que estamos preparados para recibir grandes sorpresas.

That’s all folks! Y recuerden: En Revista Toma 5 van a poder encontrar la mejor info sobre lo que acontece en Comic-Con 2015. Manténganse cerca amigos!

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr