Últimas

“Comic-Con 2015”: Lo que se viene en materia de series

“Comic-Con 2015”: Lo que se viene en materia de series

La Comic-Con siempre es un evento que revoluciona no solo a San Diego, sino al mundo entero, ya que estamos todos muy expectantes por las novedades que pueden surgir de esta convención. Más allá de si asistirán o no a la Comic-Con de este año que se llevará a cabo desde mañana 9 de julio hasta el domingo 12, estas son algunas de las actividades a tener en cuenta:

Miércoles 8 (Actividades Pre-Convención)

Como nos tiene acostumbrado Warner Bros. Television cada año, la cadena presentará la premiere exclusiva de los episodios pilotos de cuatro de sus series que se estrenan en el período 2015-2016.

“Supergirl”: Una de las series más esperadas, sobre todo para los amantes de los superhéroes, es sin dudas este drama de acción y aventura basado en el personaje del cómic de DC Kara Zor-El. A los 12 años Kara escapa del planeta Krypton y es criada en la Tierra por los Danvers. Creciendo a la sombra de su hermana Alex, aprende a ocultar sus poderes para mantener su identidad secreta. Recién a los 24 años, Hank Henshaw, líder de una agencia secreta, le pide que lo ayude a proteger a la población. Y es ahí cuando Kara necesita dominar sus poderes. El estreno de “Supergirl” tendrá lugar en noviembre de este año.

“Blindspot”: En este thriller de acción de una hora, Sullivan Stapleton hará del agente del FBI Kurt Weller, quien es arrastrado a una conspiración compleja cuando encuentran en el medio de Times Square a una mujer desnuda (Jaimie Alexander) solamente cubierta por tatuajes en el cuerpo y que no recuerda quién es. Es así como la mujer se convertirá en el mapa para descifrar un laberinto de secretos y revelaciones que cambiarán al mundo. El estreno de la serie, cuya historia parece muy prometedora, está previsto para el otoño estadounidense, es decir nuestra primavera.

 “Lucifer”: La historia se centra en Lucifer, el ángel caído, quien aburrido e infeliz renuncia al trono y se retira a la Ciudad de los Ángeles, donde es dueño de un bar llamado Lux. Cuando una estrella pop es asesinada, Lucifer comenzará a descubrir sentimientos por los humanos. El asesinato llamará la atención de la detective de homicidios Chloe Dancer quien se ve atraída y rechazada a la vez por Lucifer.

“Containment”: Basada en la serie belga de mismo nombre, la trama de “Containment” comienza con el estallido de una epidemia mortal en Atlanta, ciudad que queda inmediatamente en cuarentena. De esta manera, veremos la vida en el interior de la ciudad, con familias destrozadas, y la evolución de una sociedad que vive dentro de un cordón que marca los límites. La tensión, la incertidumbre, pero también valores como la humanidad y la heroicidad marcarán la historia de la capital del estado de Georgia. Otra serie que se suma a los dramas de aislamiento social y supervivencia. Habrá que ver cómo se la llevará a cabo.

https://www.youtube.com/watch?v=qE983cTD4Mg

Jueves 9

El primer día de la Comic-Con comienza directamente con una gran cantidad de charlas para todos los gustos. Entre ellas, se explorará la música de algunas de las series más conocidas de la televisión. Será una charla con Sean Callery (“24”, “Homeland”, “Bones”), Charlie Clouser (“Wayward Pines”), Fil Eisler (“Empire”, “Revenge”), Mac Quayle (“American Horror Story: Freak Show”, “Scream Queens”), Jeff Russo (“Fargo”, “Tut”, “Power”), y Mike Suby (“Pretty Little Liars”, “The Vampire Diaries”), quienes hablarán sobre la creación de la música que hace que los espectadores sientan miedo, terror, sorpresa y emoción.

Por otro lado, también conoceremos algunos de los estrenos que se vienen próximamente. “The Player” será una de las series que hará su screening en la Comic-Con, como también un Q&A con Wesley Snipes y Philip Winchester, los protagonistas de esta nueva propuesta. “The Player” es una serie de acción de Las Vegas que se centra en un experto francotirador que se convierte en guardia de seguridad y se introduce en una misteriosa conspiración que le obliga a cumplir una serie de desafíos heroicos para salvar la vida de varios inocentes. Seguramente nos enteraremos así más novedades acerca de la serie que llegará a NBC el 24 de septiembre.

En un panel de CBS, se adelantarán los estrenos de “Limitless” y “Zoo”: En cuanto a la primera, habrá un screening exclusivo del piloto, seguido por un panel donde estará el protagonista de esta historia, Jake McDorman y Hill Harper, junto al director Marc Webb y los productores ejecutivos Craig Sweeny, Alex Kurtzman y Heather Kadin. “Limitless”, serie basada en la película de Bradley Cooper, se centrará en esta oportunidad en Brian Finch, quien descubrirá el poder de la droga NZT, que le permitirá el acceso de un 100% de su cerebro.

Con respecto a “Zoo”, se verá un sneak peek exclusivo de la primera temporada, seguido también por un panel de discusión, moderado por Michael Yo, corresponsal de “The Insider”. La serie es un thriller global sobre una ola de ataques violentos de animales contra humanos que están destruyendo el planeta.

Pero también habrá muchos paneles dedicados a series que ya están instauradas hace un tiempo en la televisión. CBS mostrará un sneak peek de la segunda temporada de “Extant”, historia que se centra en Molly Watts (Halle Berry), una astronauta que luego de pasar un año en el espacio vuelve a la tierra tratando de retomar el contacto con su familia, de la que poco sabe desde entonces. Luego habrá un panel de discusión con Halle Berry y Jeffrey Dean Morgan, junto a los productores ejecutivos Craig Shapiro y Mickey Fisher, quien también es el creador.

“Under the Dome” volverá una vez más a la Comic-Con, con un sneak peek de la nueva temporada que acabó de empezar, mostrando así caras nuevas, nuevas alianzas y traiciones, mientras que los residentes se darán cuenta que todo lo que ven no siempre es la realidad. Del panel de discusión posterior participarán Mike Vogel, Colin Ford y Marg Helgenberger, junto  a los productores ejecutivos Neal Baer y Tim Shlattmann.

La última serie del panel de CBS será “Scorpion”, donde mostrarán un material exclusivo sobre las mejores escenas de acción y los mejores momentos para los fanáticos sobre su primera temporada. Seguramente se hable también un poco sobre la segunda temporada y habrá un panel donde estarán Elyes Gabel, Robert Patrick, Katherine McPhee, Eddie Kaye Thomas, Jadyn Wong y el productor ejecutivo Nicholas Wootton.

Otra de las series que también vuelve para una segunda temporada y estará presentándose en la Comic-Con es “The Last Ship”, de TNT, donde mostrarán un sneak peek de lo que vendrá para esta nueva entrega del drama post-apocalíptico que presenta una brutal catástrofe a nivel mundial que diezma a la población del planeta hasta límites inimaginables.

La BBC también estará presente con dos de sus grandes series. Por un lado tendremos un panel de “Doctor Who”, con la presencia de Peter Capaldi, quien en 2014 hizo su debut como el doctor, junto a Jenna Coleman y Michelle Gomez, y el productor ejecutivo y principal guionista Steven Moffat.

Y por el otro, Steven Moffat estará presente también con otra de sus series exitosas, “Sherlock”, junto a la productora ejecutiva Sue Vertue y el actor Ruper Graves para discutir las últimas aventuras de Sherlock Holmes y su compañero John Watson. Esperamos también tener más novedades acerca de la cuarta temporada que llegará recién el año que viene y que no tenemos mucha información, solo declaraciones de Moffat, quien afirmó que será “inquietante, dura, emocional y turbulenta”.

En cuanto a adelantos, tendremos por último a la serie de MTV, “Teen Wolf”, donde estarán los actores y el productor ejecutivo por sexto año consecutivo. Se verá algún sneak peek sobre la próxima temporada, se descubrirán algunos secretos y se contestarán las preguntas de los fans.

Otra de las charlas que serán de un gran interés para los fans de “The Walking Dead” será con los psiquiatras forenses H. Eric Bender, M.D., Praveen R. Kambam, M.D., y Vasilis K. Pozios, M.D, y especialistas, quienes analizarán las mentes de los héroes y villanos de la serie para entender cómo se vive y se comportan los personajes en un mundo sin reglas.

Viernes 10

El segundo día de la Comic-Con aparentaría ser el más fuerte, donde habrá paneles sobre las series más exitosas del momento.

Siguiendo con “The Walking Dead”, se realizará un panel formado por Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Lauren Cohan, Danai Gurira, Melissa McBride, Chandler Riggs, Sonequa Martin-Green, Michael Cudlitz, y Lennie James, junto a los productores ejecutivos Scott M. Gimple, Gale Anne Hurd, Dave Alpert, quienes discutirán sobre el final shockeante de la quinta temporada y qué es lo que deben esperar de la próxima entrega que llegará en otoño de Estados Unidos.

Por otro lado, “Game of Thrones” también ofrecerá un panel de preguntas y respuestas sobre la quinta temporada que terminó hace poco y cuya sexta temporada comenzarán a filmar en su verano. El panel estará compuesto por Alfie Allen, John Bradley, Gwendoline Christie, Liam Cunningham, Natalie Dormer, Conleth Hill, David Nutter, Hannah Murray, Carolyn Strauss, Sophie Turner, Carice van Houten y Maisie Williams. ¿Responderán a la pregunta que seguro todo fanático se estará haciendo?

Con respecto a los estrenos, seguramente tendremos muchas novedades. La serie más esperada es sin dudas el spin-off de “The Walking Dead”, “Fear the Walking Dead” y también estará en la Comic-Con con su elenco: Cliff Curtis, Kim Dickens, Frank Dillane, Alycia Debnam-Carey, Elizabeth Rodriquez, Lorenzo James Henrie, Ruben Blades y Mercedes Mason, junto a los productores ejecutivos Dave Erickson, Gale Anne Hurd y Dave Alpert para discutir la premiere de la serie que llegará en agosto. Además probablemente veremos algún sneak peek de lo que se viene.

También “Minority Report” es otra de las series esperadas, sobre todo por el antecedente de la película de Tom Cruise. En la Comic-Con los asistentes podrán ver un screening especial de esta historia de ciencia ficción, seguido por un Q&A. Allí estarán presentes Stark Sands, Meagan Good, juntos a los productores. “Minority Report” se centra en Dash, quien guiado por sus visiones fragmentadas y la culpa de no poder llegar a interceptar ningún crimen, ayudará a una detective, Lara Vega a parar esas muertes que él predice.

En cuanto al resto de las series, tanto “The 100” como “iZombie” realizarán una presentación especial de un video, seguido por un Q&A con parte del elenco. “The 100” tuvo una segunda temporada muy impactante, y seguramente tendremos novedades de lo que se viene para la tercera entrega; mientras que de “iZombie” también recibiremos primicias sobre su segunda temporada.

Habrá varios paneles de series cuyas temporadas terminaron hace poco, como “Sense8” u “Orphan Black”, donde se discutirá lo ocurrido en cada historia. ¿Tendremos tal vez la confirmación de la segunda temporada de “Sense8”? ¿Algún adelanto de la cuarta temporada de “Orphan Black”?

Por último, en este día habrá una charla muy interesante organizada por Entertainment Weekly: “Brave New Warriors”. Allí se reunirán los héroes masculinos de la actualidad, como Zachary Levi (“Heroes Reborn”), Sam Heughan (“Outlander”), Jordan Gavaris (“Orphan Black”), Kevin Durand (“The Strain”), Rob Kazinsky (“The Frankestein Code”) y Michael Cudlitz (“The Walking Dead”), quienes discutirán acerca de los desafíos y miedos de interpretar a un personaje icónico y contarán las historias favoritas de las grabaciones.

Sábado 11

Durante el tercer día seguirá habiendo distintos paneles para todos los gustos. En primer lugar tendremos una de las premieres más anheladas, la de “Scream Queens”, una serie de Ryan Murphy con caras muy conocidas, como Emma Roberts, Lea Michele o Nick Jonas, y que girará en torno a un campus universitario sacudido por una serie de asesinatos.

https://www.youtube.com/watch?v=-FtenR69qmk

También se podrá ver un adelanto de “Outcast”, la nueva serie de Robert Kirkman, el creador de “The Walking Dead”, una adaptación del cómic del mismo nombre. La historia se centra en Kyle Barnes, un hombre que estuvo atormentado por una posesión demoníaca desde la infancia. Una vez llegado a la adultez, se embarca en un viaje para encontrar respuestas. Pero éstas podrían significar el fin de la vida en la Tierra tal como la conocemos. Luego del adelanto, habrá un panel conformado por el productor ejecutivo Chris Black y los miembros del elenco Patrick Fugit, Philip Glenister y Wrenn Schmidt.

Otra de las series clásicas que suelen ir a la Comic-Con es “Once Upon a Time”, cuya quinta temporada parece prometer mucho, sobre todo ahora que uno de sus protagonistas se pasó al lado oscuro. Habrá un sneak peek exclusivo de lo que se viene y un panel donde el elenco responderá distintas preguntas. Allí se encontrarán Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Robert Carlyle, Lana Parrilla, Josh Dallas, Emilie de Ravin, Colin O’Donoghue, Sean Maguire y Rebecca Mader, junto a los creadores Eward Kitsis y Adam Horowitz.

“Outlander” y “Grimm” también tendrán un panel dedicado a la próxima temporada, donde se podrá ver algún sneak peek; mientras que “The Last Man On Earth” y “12 Monkeys” reunirán a parte de su elenco y creadores para hablar sobre la temporada pasada y adelantar alguna novedad sobre lo que se viene.

Por último, Entertainment Weekly realizará otra conferencia, en este caso dedicado a las mujeres poderosas, “Women Who Kick Ass”. Este panel integrado por Gal Gadot (“Batman v Superman: Dawn of Justice”), Gwendoline Christie (“Game of Thrones”), Hayley Atwell (“Agent Carter”) y Kathy Bates (“American Horror Story”) tratará el poder y el privilegio que tienen dichas actrices en interpretar mujeres fuertes.

Domingo 12

Y ya nos despedimos de la Comic-Con, pero en el último día todavía quedan algunos eventos relacionados con las series de televisión.

En primer lugar, habrá una presentación especial de un video de “The Vampire Diaries”, seguido por un Q&A, un suceso bastante importante teniendo en cuenta la salida de Nina Dobrev de la serie, dejando un lugar importante para llenar.

https://www.youtube.com/watch?v=up5sv_hn8sU

También “Supernatural” presentarán un video con sus escenas más fuertes y algún adelanto de la próxima temporada. Luego habrá lugar para preguntas de los fans a quienes estarán presentes en la Comic-Con: Jared Padalecki, Jensen Ackles, Misha Collins y Mark A. Sheppard junto al productor ejecutivo Jeremy Carver.

Nuevamente “Scream Queens” aparece en escena, junto a “American Horror Story” en un panel donde todos los miembros de los elencos de Ryan Murphy estarán presentes para debatir sobre ambas series.

Y por último, pero no por eso menos importante, se podrá ver un tráiler extendido de la próxima serie “Heroes Reborn”, seguido por un Q&A con el creador Tim Kring y parte del elenco, incluyendo a Jack Coleman, Zachary Levi, Robbie Kay, Kiki Sukezane, Ryan Guzman, Gatlin Green, Henry Zebrowski, Judith Shekoni, Danika Yarosh, y Rya Kihlstedt. La serie retomará la cuarta temporada de “Heroes”, que ocurrirá después de una serie de ataques terroristas en Odessa. La sociedad culpará a los héroes por el ataque, empezando una cacería contra los que tengan poderes.

Estos son algunos de los eventos relacionados con las series de televisión, pero a medida que vayan pasando los días seguramente tengamos muchas novedades más. Así que no dejen de entrar a Revista Toma 5 para enterarse de la mejor información de series.

Samantha Schuster

schuster.samantha@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster