Últimas

¿Cómo empezó “Cazadores de Sombras”?

¿Cómo empezó “Cazadores de Sombras”?

Las sagas juveniles están muy de moda. Podemos citar a “Los Juegos del Hambre”, “Divergente” o “Maze Runner” como ejemplo. Y si bien la película “Cazadores de Sombras” nos proponía otro mundo más fantasioso (tal vez más alineado con el estilo de “Percy Jackson”) no supo conquistar a los fanáticos lectores ni a aquellos que se encontraban con la historia por primera vez.

Es por eso que la saga quedó únicamente en la primera entrega. Pero las esperanzas se renovaron para los fanáticos cuando se anunció la realización de una serie.

La historia comienza con el cumpleaños número 18 de Clary Fray, quien hasta ese entonces vivía en la total ignorancia. Pero en la disco Pandemonium se va a encontrar con el primer indicio de lo que será su vida a partir de entonces: se convertirá en testigo de una lucha entre cazadores de sombras y demonios.

Cuando su madre desaparece, Clary deberá lidiar con su destino y el universo mundano que la rodea, tratando de entender qué es lo que está ocurriendo y en quién puede confiar.

El elenco cambió completamente y eso puede ser un punto en contra para quienes tal vez hayan identificado a un personaje con un actor en particular. De todas maneras, con el correr de los episodios nos iremos acostumbrando a estas nuevas caras.

A favor podemos decir que tenemos y vamos a tener una historia mucho más profunda y detallada. Lo que se trató en la película en aproximadamente dos horas, acá se lo hará en 13 episodios de alrededor de 45 minutos.

Además de que se va a ahondar más en el tratamiento de la historia y de los personajes, se deben destacar los efectos visuales de la serie, donde se realizaron demonios y criaturas extrañas, como también armas.

A los personajes de los libros se les suma también algunos propios de la serie, cosa que resulta interesante y puede llegar a sorprender tanto a quienes leyeron los libros, como a los que no.

Habrá que ver cómo se sigue desarrollando la serie, pero por el momento se estima que podría llegar a tener un mejor final (o comienzo) que la película antecesora.

Para los interesados, pueden comenzar a ver “Cazadores de sombras” en Netflix, plataforma que irá subiendo un capítulo nuevo por semana.

https://youtu.be/rVIS7fW0ZXY

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster