Últimas

“Como entrenar un dragon 2”: Fuego, hielo y barbas

“Como entrenar un dragon 2”: Fuego, hielo y barbas

Hace ya 4 años que vimos uno de los mejores films de animación de los últimos tiempos. “Como entrenar a tu dragón” nos traía no solo un título largo, sino también una epopeya de aventuras, fantasía, seres místicos y por sobretodo un final muy arriesgado, marcando la fuerte diferencia entre DREAMWORKS y PIXAR/DISNEY.

En aquella historia, si es que no recuerdan, el protagonista (Hipo) caza a un furia nocturna (especie de dragón) cortándole parte de la cola, se arrepiente, lo cura y se hacen amigos. Pero cerca del final, lo que parecía una inocente y dulce aventura para chicos siembra la duda dejándonos a Hipo sin parte de una pierna, producto de la batalla final. Un final único y distinto con un sello que marcaba la notable diferencia entre dos de los estudios de animación más grandes del mundo (al menos en Hollywood), sin desmerecer a ninguno, solo son formulas y estilos diferentes.

“Como entrenar a tu dragón 2” (si, increíblemente se tradujo igual que su nombre original) llega con una mochila gigante en la espalda, intentar superar a su antecesora. Aunque no lo logra, podríamos decir que es una de las mejores secuelas animadas desde Toy Story (cuya secuela tampoco supero a la primera, a mi criterio) y que es digna de la franquicia, pero que busca un lugar más seguro para su final, con una narrativa más simple y algunos lugares comunes pero incorporando nuevos e interesantes personajes (sobretodo el antagonista, que si bien al principio parece trillado, luego se transforma en uno de los mejores desarrollados).

Podríamos decir que el equipo principal se mantiene, con mas trabajo del director y guionista Dean DeBlois (también director de la primera entrega), quien se encarga con mas profundidad del guión, nos cuenta una historia con algunos giros, nuevos y viejos personajes siendo cada uno excelente, ya sea por su pasado o presente, pero todos se vuelven vitales en la justa medida y necesidad de la trama y momentos que rozan las batallas épicas, el film se disfruta y mucho. La animación es excelente, superando ampliamente (esto hay que admitirlo) a la uno y con un 3D, que acompaña y agrega bastantes matices al film.

En conclusión, Dreamworks nos trae una digna secuela que va de la mano de su antecesora, pero que no la supera en casi ningún aspecto (sin ser un film malo, muy por el contrario) para disfrutar y seguir la historia de Hipo, Chimuelo y toda la aldea de Berg.

Calificación:

Trailer:

Sebastián Espíndola

espindola.sebastian@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Sebastián Espíndola

Director y editor de @RevistaToma5. Vanguardista de casi nada, pero consumidor de casi todos. De chico quería ser detective privado.