Últimas

«Con derecho a Roce»: Una apta para «Ellos»

«Con derecho a Roce»: Una apta para «Ellos»

Las comedias románticas, «rom-com» o «chicks movies» han tratado de marcar a lo largo del tiempo el pulso del amor. Parejas disparejas, romances que se resuelven sobre un sorpresivo final, mentiras blancas que desprenden un conflicto y grandes pruebas de superación para resolverlo. Sin embargo todas estas situaciones, en lugar de marcar el ritmo de una historia de amor, terminaron por determinar los clichés de lo que se nutriría el genero.

Con el paso del tiempo estas películas debieron renovarse y como le sucedió al cine de terror, volvieron para atrás. Como ya no eran convincentes las corridas en los amplios pasillos de un aeropuerto, el amor empezó a hablar de cómo se crea el amor. Este es el caso de Chris Evans (sí, el nombre del personaje es ese), un guionista de Hollywood especialista en films de acción que se ve forzado a escribir una historia de amor. El dato que crea el primer conflicto es que el protagonista nunca estuvo enamorado.

«Con derecho a Roce» es el trabajo de una triada interesante. El resultado que obtuvieron el director Justin Redon con los guionistas Chris Shafer y Paul Vicknair es realmente sorprendente. Inicialmente con una historia que no comienza como todas, pero da indicios de como termina a todo momento. Como una especie de homenaje bien planteado de los clásicos del genero. Esto se refleja plenamente con dupla que integra a Evans y el «amor de su vida», Michelle Monaghan. Entre la interpretación y química que tienen, marcan la diferencia con sus antecesores.

Ademas presentan ciertas novedades, como por ejemplo el detalle de los nombres de la dupla de enamorados. Evans, al ser el narrador, se refiere a si mismo como «yo» y a Monaghan como «Ella». Prácticamente no hay nombres, solo referencias y encuentros. Lo cual es muy difícil de mantener, pero se realiza tan bien que prácticamente no se nota. Superado el primer obstáculo y al reconocer que esta enamorado por primera vez, se enfrenta a sus amigos, un grupo de escritores aficionados que integran Topher Grace, Aubrey Plaza, Luke Wilson y Martin Starr. Con perfiles muy delineados se embarcan en cada una de anécdotas románticas que vivieron, como un compilado de fallidos que parecen no tener fin. Historias de las que «El» se sentirá parte desde el principio, una conducta que acompaña al personaje desde siempre gracias a su profesión.

En cuanto al segundo conflicto, «El» descubre que «Ella» està en pareja hace años y planea casarse. Muchos podrían decir que llegó tarde, pero nada es imposible para una persona que ama. Mas allá de todo merito, es aquí donde todos los diferenciales que lograron marcar decaen un poco. Si bien este giro pudo haber sido innecesario, no hay que olvidar que este film analiza y desmenuza la formula de sus antecesoras. Por ende, en algún momento iba retomar el camino que trazaron sus antecesoras.

En resumen se puede decir que «Con derecho a Roce» toma elementos conocidos y los reversiona, sacándolos al mercado como un producto totalmente nuevo. Algo que puede engañar a muchos, pero que no es del todo cierto. Finalmente, estos detalles pueden quedar de lado con tan solo darle una oportunidad a algo nuevo.

Calificación: puntuacion 3

Trailer:

*Por Demian Rosales (Colaborador)

Comentarios

Tags:
Sebastián Espíndola

Director y editor de @RevistaToma5. Vanguardista de casi nada, pero consumidor de casi todos. De chico quería ser detective privado.