Últimas

¿Con qué nos encontraremos en “Pretty Little Liars” ahora que sabemos quién es ‘A’?

¿Con qué nos encontraremos en “Pretty Little Liars” ahora que sabemos quién es ‘A’?

La primera parte de la sexta temporada de “Pretty Little Liars” terminó y se despidió a lo grande, revelando muchos de los interrogantes que se fueron planteando a lo largo de las distintas entregas. Pero ahora que lo más importante se sabe, ¿cómo seguirá esta historia que va a tener por lo menos una temporada más? (ATENCIÓN: La nota contiene spoilers)

Se venía adelantando que los nuevos capítulos de “Pretty Little Liars” iban a traer muchas respuestas y así fue, sobre todo en el último episodio titulado “Game over, Charles”, donde nos pudimos enterar finalmente quién era ‘A’ y quién era ‘red coat’.

La resolución de quién es ‘A’ trajo tanto sorpresa como decepción en los fans, quienes después de cinco años esperaban algo más. Y el hecho de que CeCe Drake fuera ‘A’ no terminó de convencer a muchos. Probablemente se esperaba que fuera alguien mucho más cercano a las chicas, como cuando se sospechó de Ezra o Toby, decisiones que generaron un impacto mayor.

Durante la última temporada supimos que Charles DiLaurentis era ‘A’, hermano de Alison y Jason, por lo que nos distrajeron pensando en que ‘A’ iba a ser un hombre. Pero Charles resultó ser Charlotte o CeCe, quien desde pequeño se había sentido mujer. De más adulta decidió acercarse a su familia e incluso salió con Jason y se enteró por Mona, cuando estuvo en Radley, que las amigas de Alison se habían puesto contentas por su desaparición. Es por eso, que decidió seguir el juego de Mona y vengarse de ellas.

Y a partir de un discurso de CeCe nos enteramos de otras cosas: Sara Harvey, quien pasó unos años encerrada en la casa de muñecas de ‘A’ era ‘red coat’, quien ayudaba a CeCe a atormentar a las chicas; CeCe o en su momento Charles conoció a Bethany y presenció cómo Bethany empujó del techo a la mamá de Toby, pero que luego Jessica DiLaurentis lo hizo pasar como un suicidio, ya que culpaban a Charles por lo ocurrido; CeCe golpeó a Alison pensando que era Bethany y que quería lastimar a su madre y por eso Jessica enterró a Alison, motivo por el cual nunca pudo perdonar a CeCe; Mona mató a Bethany creyendo que era Alison.

A pesar de haberse revelado todas estas cuestiones, sigue habiendo ciertas preguntas que aún no tienen respuestas, como quién mató a Jessica DiLaurentis (porque cuando CeCe llegó, ella ya estaba muerta), cómo es que CeCe y Sara se conocieron y por qué Sara tomó la decisión de ayudarla, o si el hecho de que Sara estuviera tanto tiempo encerrada en la casa de muñecas de ‘A’ había sido un simple acting o si de verdad ocurrió.

Además, en los últimos minutos del capítulo final pudimos ver un salto temporal de cinco años y, mientras Alison escribe su nombre en un pizarrón (con un apellido que no es DiLaurentis), el resto de las chicas aparecen diciendo que “él” la viene a buscar a Alison.

La showrunner de “Pretty Little Liars”, Marlene King, habló al respecto y reveló algunos de los detalles del próximo capítulo, que se estrenará en enero, titulado “Of Late I Think of Rosewood”. Al igual que en el final de temporada, nos encontraremos con el salto temporal y veremos a Alison trabajando como profesora en una escuela, escribiendo el apellido “Rollins”, que parece ser el apellido de un médico de Radley. Así lo confirmó King: “Alison estará casada y con un médico”.

Por otro lado, el hecho de saber que probablemente “Pretty Little Liars” contenga una sola temporada más trae muchas inseguridades, ya que después de cinco años nos enteramos finalmente quién es ‘A’ y ahora tenemos un nuevo antagonista con solamente una temporada y media por delante.

En este sentido, King expresó que “hay dos giros finales y tenemos 30 episodios para resolverlos”. El nuevo villano “no es Charlotte o CeCe o cualquier persona relacionada con ese nombre, es alguien diferente”, agregó. De todas maneras sí volveremos a ver al personaje de CeCe, también cinco años después. “Alison se queda para cuidar de ella”, aseguró la creadora.

Del mismo modo, King adelantó que si los fans quieren que la serie tenga una octava temporada eso también puede llegar a ocurrir, pero va a depender de ellos.

Para que se vayan preparando para el regreso de “Pretty Little Liars” aunque todavía falte un tiempo:

https://www.youtube.com/watch?v=k0W3IYIIHXk

 

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster