Últimas

¿Con qué nos vamos a encontrar en “Sense8”?

¿Con qué nos vamos a encontrar en “Sense8”?

El 5 de junio se estrenan los 12 episodios de la primera temporada de “Sense8”, serie original de Netflix creada por los Wachowski. Pero en Revista Toma 5 tuvimos la suerte (gracias a Netflix) de poder ver los tres primeros capítulos antes de su estreno para comentarles qué es lo que se viene en esta nueva producción.

¿Sobre qué trata “Sense8”? La historia se centra en ocho extraños que provienen de distintos países con culturas diferentes. Por algún motivo, empezarán a notar una conexión tanto mental como emocional con el resto de los miembros del grupo. Mientras buscarán descubrir qué es lo que está ocurriendo, un misterioso hombre llamado Jonas intentará juntarlos. Pero por el otro lado, Mr.Whispers deseará capturarlos o asesinarlos.

Ya desde el inicio podemos ver que nos encontramos ante un proyecto sumamente ambicioso: desde la historia que se cuenta hasta en la elección de que sus protagonistas sean parte de un elenco coral o que las escenas estén rodadas en distintas partes del mundo, desplegando una gran producción.

Los primeros capítulos están plagados de misterio e interrogantes. ¿Quién es la mujer que parecería unir a los miembros del grupo? ¿Por qué estos personajes son los elegidos? ¿Qué tienen de particular? Pero en este comienzo no vamos a tener muchas respuestas. Más bien nos encontramos con la presentación de los personajes y nos adentramos en la vida de cada uno de ellos.

Pero a la vez, también vamos a ir viendo de a poco las primeras conexiones que van teniendo entre los miembros del grupo. ¿Por qué? ¿Qué es lo que lo activa? En ciertos momentos podemos tener alguna idea de esta respuesta, pero concretamente no lo sabemos. Y esto es lo que hace que “Sense8” sea interesante y atrapante. Para quienes son ansiosos y desean que se les entreguen todas las respuestas de manera inmediata, tal vez consideren el ritmo de la serie bastante lento. Pero “Sense8” se toma su tiempo para ir desarrollando la personalidad de cada personaje, que nos interesemos por su historia, para luego poder unir la vida de estos protagonistas que, inconscientemente, ya se están ayudando aún sin conocerse.

Además, es una serie que demanda una atención particular del espectador. Hay muchos detalles que no nos debemos perder y mismo los cambios de locación o las conexiones nos pueden confundir un poco. Es necesario un público activo.

Creemos que en los próximos capítulos el ritmo de la historia se va a ir acelerando y cuando los ocho personajes sepan de la existencia de los demás y su conexión de manera consciente, la trama y su dinámica se irán poniendo cada vez más interesantes.

“Sense8” se estrena el 5 de junio por Netflix.

Tráiler:

Samantha Schuster

schuster.samantha@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster