Basada en el personaje de DC Comics, “Constantine” se centra en la vida de John Constantine (Matt Ryan), un cazador de demonios y maestro de lo oculto.
A pesar de estar condenado al infierno por toda la eternidad, John buscará defender a los inocentes utilizando diversas técnicas y conjuros para destruir a los demonios y fuerzas sobrenaturales que los acechan.
En una temporada en la cual se lanzaron muchas series basadas en comics, se podría categorizar a “Constantine” entre medio de la oscuridad absoluta de “Gotham” y la historia inspiradora de “The Flash”. Si bien la serie explora el inframundo y los demonios, tanto los internos de John como los externos, la historia no nos provoca terror ni tensión, pero sí algo de suspenso y misterio.
Desde el comienzo tenemos a un John Constantine que no conocemos. Queremos saber acerca de su pasado, su profesión, sus pérdidas, sus relaciones. Es un personaje muy interesante, y bien encarnado por Matt Ryan, del cual de a poco nos vamos a ir enterando su historia.
También resultan atrayentes las relaciones que va teniendo Constantine con los diferentes personajes secundarios: Liv (Lucy Griffiths), la hija de su amigo que tiene un talento supernatural que va a ser interesante seguir profundizando; su fiel amigo Chas (Charles Halford), el ángel Manny (Harold Perrineau) y una extraña joven que soñó con él pero que no sabe quién es (Angélica Celaya).
Hay que destacar también, y por sobre todas las cosas, la producción que tiene la serie, principalmente los efectos especiales con los que hacen a los demonios.
Con el peso de DC Comics, y los fans que la historieta convoca, buenas interpretaciones de los actores, personajes interesantes, un equilibrio entre la luz y la oscuridad, “Constantine” puede ser una serie prometedora dentro de estas nuevas temporadas.
En Argentina se la podrá ver a partir del 7 de noviembre por Space a las 22.00 hs, con un doble episodio sin cortes comerciales.
Trailer:
schuster.samantha@revistatoma5.com.ar
Comentarios