Últimas

Crash Bandicoot remasterizado: primeras imágenes y tráiler

Crash Bandicoot remasterizado: primeras imágenes y tráiler

Hace ya unos meses, en la conferencia de prensa que brindó Sony en la E3 2016, anunció que al año siguiente volvería uno de los juegos más icónicos de Playstation, que marcó la infancia de muchos de nosotros. Estamos hablando de Crash Bandicoot, un simpático marsupial con quien recorríamos una plataforma en 3D dando giros y rompiendo cajas. Esta semana se ha lanzado el tráiler de la nueva versión de Crash que llegará en 2017 para Playstation 4, una versión remasterizada de las tres primeras entregas del juego: la “N. Sane Trilogy”.

Cuando se realizó el anuncio en la E3 no se dieron muchos detalles, y recién este sábado el blog oficial de Playstation publicó el tráiler y las primeras imágenes de esta esperada vuelta. Ellos le llaman una “remasterización plus”, ya que introdujeron nuevas mejoras. El juego tiene ya 20 años, y podemos afirmar que los códigos de aquella época ya no son los mismos, por lo que la remasterización es un desafío. Utilizando la geometría original, se reconstruyeron los niveles y los personajes logrando una calidad de gráficos increíble.

Pero además, se añadieron algunas cosillas respecto a la jugabilidad que no estaban en la franquicia original, para adaptarse a los jugadores actuales (quienes probablemente son los mismos chicos que ahora tienen alrededor de 30 años). Uno de los problemas que nos quitaba el sueño en la infancia era llegar al checkpoint para poder guardar nuestro progreso. Ahora añadieron las opciones de auto guardado, y el tradicional guardado manual. Además, se amplió el uso del “time trial”, al que sólo podíamos acceder en niveles especiales. Ahora aparece en las tres entregas, para aprovechar una de las features más populares de Crash.

Es claro que esta gente está tomando en cuenta el componente de la nostalgia de todos nosotros, y eso siempre da un poco de miedo. Sin embargo, viendo el tráiler ya podemos despejar nuestras dudas: son absolutamente fieles al juego original. Las mejoras son básicas para la jugabilidad, pero son necesarias y más que bienvenidas. Encontrarnos uno de los juegos de nuestra infancia remasterizado y probablemente ampliado, nos llena de emoción. Solo nos queda esperar a probarlo el año próximo para juzgarlo apropiadamente, pero lo cierto es que le tenemos toda la fe.

Crash

Comentarios

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.