Últimas

“Dark Souls 3”: No apto para noobs

“Dark Souls 3”: No apto para noobs

¿Recuerdan en su época de estudio cuando tenían que rendir una materia difícil e intentabas numerosas veces hasta llegar al punto de que uno se aprendía todas las reacciones de el profesor, si contestabas bien o mal?, Bueno podríamos hacer un paralelismo con el tan esperado DS3, ya que la satisfacción por pasar una zona, o derrotar a un boss es inmensa.
Si bien comparándolo con sus hermanos mayores, los otros Dark, en cuestión de dificultad, no llega al nivel de DS1, nos garantiza una buena dosis de insultos hacia el televisor.

La Historia como todo buen juego de la saga se nos entrega a cuentagotas y hay que salir a buscarla a través de descripciones de ítems. De todas maneras se nos da un pantallazo inicial de porque estamos en este mundo (que es el mismo mundo del 1 y 2) y para que los levantaron de nuestra tumba: Los NPC nos llaman “unkindled” que lo podríamos traducir como alguien que esta hacho para arder o brillar, pero no lo ha hecho todavía, en si el lore siempre juega con la idea del fuego, la llama, etc; porque de ahí se origina la vida. En fin, nuestra misión es la de ir a buscar a los “lords of cinders” que de la misma manera que despertamos del sueño eterno, ellos lo hicieron también, solo que se fueron de paseo en vez de ocupar sus tronos.

Dark Souls 3: ¡Esto se va a descontrolaaaar!

Hablemos del gameplay: El control es impecable como era de esperarse y no hay muchos problemas de cámaras en lugares incómodos, se ubica en un nivel intermedio de cómo lo plantearon en DS2 y BB (Bloodborne) ya que es apenas más rápido que DS2 pero no llega al nivel frenético y barbárico de BB. Un gran avance que personalmente estaba pidiendo es que hicieran más ataques con las armas que vas encontrando, y por suerte han escuchado mis plegarias porque han agregado una función de “skills” a cada arma/escudo/báculo etc, con el que realiza un ataque especial con L2 dependiendo el arma en cuestión que tengamos equipada. Otra cosa importante a destacar es la vuelta que le dieron al sistema de magias, ya no se gastan, por el contrario ahora consumen mana, y podemos rellenarla con unos flask especiales que se pueden intercambiar por los de vida (bien ahí). Por lo demás no se observan grandes cambios lo que no es necesariamente malo ya que si por algo se destaca DS además de su crudeza, es su sistema de batalla.

¡Ayuuuuudaaaaa!

Como era de esperarse vuelven las facciones o “covenants” para hacernos sentir parte de un todo y que la experiencia no sea tan en solitario, en DS3 tan solo con equiparte un símbolo del covenant de tu elección ya pasas a formar parte de este, con sus beneficios activados inmediatamente, (ayuda para repeler invasores o para matar algún boss).
Por supuesto no es DS si no hay alguien que viene y te apuñala por la espalda mientras estas siendo atacado por un monstruo…

Crear una atmósfera adecuada para llegar a la inmersión total, es algo que DS3 debería hacer pero no llega al punto justo, porque mas allá de que la banda sonora sea perfecta, y la música en los bosses exudan épica, el apartado gráfico te hace ruido… está muy por debajo de lo esperado y a veces se aprecian cosas que atentan con la experiencia. Decepciona porque uno esperaba la primera entrega de la saga en next gen y no está demasiado por encima de DS2. Si lo comparamos con BB hasta parece peor porque los escenarios son más luminosos que este último y se notan mas las falencias. Es una lástima porque el mundo tiene paisajes fantásticos que por momentos no se dejan apreciar bien.
Nobleza obliga… esto se da solo en consolas porque en PC se ve muchísimo mejor.

El “firelik shrine” o nuestra base de operaciones como podríamos llamarlo es el lugar donde convergen todas los NPCs que vamos encontrando por el mundo y donde podemos interactuar con ellos para conseguir información adquirir equipamiento (o mejorarlo), comprar ítems, subir de nivel etc. Debo decir que está mucho mejor ordenado que entregas anteriores y por fin tenemos un herrero a disposición apenas empezamos.

PS11 is that you?

PS1 is that you?

En definitiva, DS3 es una experiencia uni… una experiencia buena, si jugaste los anteriores 2 y te bancas el tema de gráficos deberías jugarlo porque tiene MUCHÍSIMOS puntos de referencia y personajes de previas entregas y eso al fan de la saga le encanta.
Debo decir que no lo AME, esperaba más a nivel gráfico sobre todo, entiendo que el apartado visual no lo es todo, pero no hay demasiadas innovaciones salvo 2 o 3 en el sistema de batalla, es mas DS para el que se había quedado con ganas de más.

Gameplay puntuacion 5
Sonido puntuacion 4
Gráficos puntuacion 3
Historia puntuacion 4
Experiencia puntuacion 4

Por Shisus Kraist (colaborador)

Comentarios

Tags:
Sebastián Espíndola

Director y editor de @RevistaToma5. Vanguardista de casi nada, pero consumidor de casi todos. De chico quería ser detective privado.