Últimas

David Bowie en cinco películas

David Bowie en cinco películas

David Bowie fue un músico británico al que le quedo chica la etiqueta de “músico”. Además de compositor fue un gran productor de discos, arreglador y pintor, que a los 69 años continuaba en movimiento. Sin ir más lejos, hace tan solo tres días publicaba su último discos “Black Star”, recibido con muchísima aceptación por la crítica y que hoy, el día de su muerte, logra otro matiz a la hora de entenderlo.

Más allá de esto, desde Toma 5 celebramos al gran artista que callo en este mundo y nos regaló muchísimo sin haberle pedido nada. Es por eso que repasaremos brevemente – con un criterio sumamente subjetivo – las participaciones que tuvo en el cine. Recomendaciones que no pueden faltar y películas que vale la pena repasar para completar un perfil de una persona que trascendió generaciones.

The Man Who Fell to Earth: Fue la primera película del Duque Blanco en donde personifica a un extraterrestre con la misión de llevar agua a su planeta.

 

Labyrinth: Quizás la participación más recordada en el imaginario popular. Aquí lleva a cabo el papel de Jareth, el Rey de los Duendes, que secuestra a Toby el hermano menor de Sarah (Jennifer Connelly)

 

Twin Peaks Fire Walk With Me: Una de las colaboraciones más extrañas en toda la saga del director David Lynch. En donde se puede ver a un Bowie en el papel de Phillip Jeffries un agente del FBI.

 

The Prestige: En esta oportunidad se viste del científico Nicola Tesla que ayuda a Robert Angier (Hugh Jackman) a construir una máquina para realizar el truco perfecto.

Zoolander: Por ultimo elegimos la mejor versión de David Bowie, que es cuando hace de si mismo. En esta oportunidad, en la batalla o “walk-off” en Zoolander donde es el encargado de elegir al mejor modelo.

Por Demian Rosales.

Comentarios

Tags:
Sebastián Espíndola

Director y editor de @RevistaToma5. Vanguardista de casi nada, pero consumidor de casi todos. De chico quería ser detective privado.