Últimas

DC anuncia nuevo spinoff de Watchmen: RORSCHACH

DC anuncia nuevo spinoff de Watchmen: RORSCHACH

El anuncio se hizo hoy, informando que el equipo creativo a cargo será de Tom King (Heroes in Crisis, Mister Miracle, Batman) en el guión y Jorge Fornés (Batman, Daredevil) en dibujos.

DC publicó también la sinópsis del proyecto:
«Han pasado 35 años desde que Ozymandias fue expuesto como el responsable de atacar Nueva York con un calamar telepático gigante, matando a miles y terminando con la confianza del público en los héroes para siempre. Los Minutemen han desaparecido, solo su recuerdo persiste. Especialmente la infamia de Rorschach, quien se volvió un ícono cultural desde que el Dr. Manhattan lo convirtió en polvo.
Quizás Rorschach haya revelado la verdad, pero no era un héroe…


Entonces cuál es el significado de la reaparición de Rorschach como parte de un duo de asesinos que intentan matar al primer candidato que se opone al presidente Robert Redford en décadas? Sigan a un detective determinado mientras camina hacia atrás en el tiempo, descubriendo las identidades y motivaciones de los supuestos asesinos, profundizándose en una oscura conspiración de invasiones alienígenas, bienhechores caídos en desgracia, visiones místicas, y claro, cómics.»

Este es el más nuevo en una lista de spinoffs y secuelas de uno de los comics más importantes e influyentes. El interés por Watchmen se vió reanimado en 2018 con la secuela publicada por DC Comics, Doomdsday Clock. También se produjo una nueva adaptación audiovisual con la serie Watchmen de HBO, que también funcionaba como secuela independiente.

Tal como la serie de HBO, Tom King promete que su nuevo cómic va a ser un trabajo muy influenciado por la política y el agitado clima cultural actual. Se refirió a esto en el anuncio de prensa de la nueva publicación, haciendo hincapié en que «la historia no se llama Rorschach por el personaje, sino porque lo que uno ve en estos personajes te dice más sobre tí mismo que sobre ellos».

Rorschach #1 estará disponible el 13 de Octubre, como parte del sello editorial para lectores maduros DC Black Label.

Comentarios

Tags: