Últimas

“Deadpool 2” ya tiene guión y comenzará a rodarse en 2017

“Deadpool 2” ya tiene guión y comenzará a rodarse en 2017

Después de décadas en los comics como uno de los más populares personajes de Marvel, Deadpool se merecía su película. Pero era una apuesta alta. En un momento en que los superhéroes debían divertir a un público adulto e infantil a la vez, realizar una película de superhéroes con calificación R podía ser una maravilla o un fracaso. El protagonista además rompe la cuarta pared y se dirige directamente al lector, se burla de sí mismo y de la industria, y está lleno de referencialidades al mundo exterior al comic. Una prueba dura, pero la 20th. Century Fox salió airosa y su película se convirtió en la cinta de clasificación R más taquillera de la historia.

A efectos prácticos todos sabemos lo que eso significa: llegó la hora de la secuela. No es una sorpresa para nadie, de hecho ya se palpitaba desde la escena post créditos en la que el mercenario en persona nos prometió la segunda parte. Lo único que sabíamos era que Ryan Reynolds volvería a interpretar al bocón mientras que  Rhett Reese y Paul Wernick se encargarían del guión una vez más. Sólo Tim Miller estaba en duda en la dirección en las etapas más tempranas del proyecto, pero con tan buenos resultados nadie pudo decirle que no.

Hace unos días se entregaron los Saturn Awards y allí estuvo presente Simon Kinberg, uno de los mayores productores de Marvel. Habló sobre Deadpool 2 y tiró la bomba que todos estaban esperando: Reese y Wernick tienen el guión prácticamente listo, y esperan comenzar a rodar a principio de 2017. Por lo pronto, la fecha de estreno es el 29 de junio de 2018, aunque el calendario puede sufrir cambios. Kinberg también afirmó que el estudio está muy interesado en las historias de los “Nuevos Mutantes”, “Gambito” y “Wolverine 3” que se encuentran en temprana fase de preproducción. “Realmente queremos sorprender –declaró-, queremos recuperar la forma de ver películas que teníamos antes, cuando no sabíamos todo sobre ellas antes de verlas”.

Deadpool rompió el molde de lo que se espera de una película de superhéroes, y la Fox parece querer repetir ese concepto que tan bien le funcionó. Si estuviera bien ejecutado, podría finalmente hacerle justicia a un personaje como Wolverine, cuyas películas en solitario son bastante olvidables. Sin embargo, lo que sorprende es que a Deadpool no le hayan aumentado el presupuesto para la secuela, conservando sus aproximadamente 58 millones de dólares. Es bastante modesto si lo comparamos con otras películas de superhéroes como “Capitán América: Guerra Civil” y “Batman Vs. Superman” que costaron 250 millones cada una.

¿Y qué hay de la historia presente en Deadpool 2? Los escritores tuvieron para elegir más de 250 números de comic donde Deadpool hacía su aparición con más o menos protagonismo. Pero el bocón ya nos ha dado una pista, estará Cable. ¿Esto significa que podemos esperar que la secuela adapte “Deadpool and Cable”? Varios rumores han circulado sobre los personajes que podemos esperar, como Domino o Quicksilver, y hasta Taskmaster como el villano. Son tantas las opciones que no nos queda más que esperar al estreno en 2018.

Comentarios

comments

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.