Lo que parecía ser un escenario perfecto para el desembarco de una adaptación fiel al cómic ahora se oscurece de forma imprevista y todo indica que «Deadpool«, el resistido proyecto cinematográfico de Ryan Reynolds y el director Tim Miller, tendrá que adaptarse a un público «adolescente» (PG-13).
Finalmente Fox, el estudio encargado de desarrollar la película, metió la pata y no dará luz verde a la versión políticamente incorrecta del film que en estos momentos se encuentran filmando en Vancouver Miller y todo su equipo. Por si alguno se lo pregunta, la ilusión duro menos de una semana, ya que con la salida de la primera imagen oficial del proyecto y la sinopsis todos creímos que el alter ego de Wade Wilson iba a tener una segunda oportunidad como mandan los cánones en la pantalla grande.
Tras formar parte del fracaso estrepitoso de «X-Men Origenes: Wolverine» de Gavin Hood, el film de Deadpool quedó relegado por tiempo indefinido y recién con el éxito que tuvo la imprevista salida de un trailer filtrado el proyecto cobró vida nuevamente. El problema, claro, es que ese buen recibimiento por parte del público se debió a que aquel avance era brutal y transmitía fielmente el espíritu del personaje.
Al parecer, Fox no piensa lo mismo y a menos de una semana de haberse iniciado el rodaje del film, ya metió mano en el asunto con la intención de obtener un producto «PG-13» (apto para mayores de 13 años). Algo completamente absurdo, ya que si existe un personaje para adultos dentro del mundo de los cómics, ese es Deadpool.
Esta es la entrevista donde Ryan Reynolds confirma la intervención del estudio en el proyecto, con una cara de resignación total, pese a intentar transmitirnos algo de optimismo. Lamentablemente, todos sabemos que esta decisión no tiene vuelta atrás.
¿En serio creyeron toda la sarta de boludeces que escribí más arriba? Señores, el video que justifica esta nota es simplemente genial y habla a las claras de por qué en Revista Toma 5 vamos a estar atentos a todo lo que tenga que ver con «Deadpool«, una de las películas más esperadas del próximo año.
Y de pronto, Reynolds deja de parecerte un bobo y empieza a caerte bien, ¿No?
ramos.facundo@revistatoma5.com.ar
Comentarios