Últimas

“Déjate llevar”: Una comedia elegante

“Déjate llevar”: Una comedia elegante

La fórmula de hacer chocar dos personalidades opuestas en pantalla no pierde vigencia y en esta ocasión nos regala una película llena de momentos divertidos que te harán pasar un buen rato en la sala. Además el filme utiliza de varias culturas para generar una pieza digna de ser observada con detenimiento.

La historia se centra en Elia (Toni Servillo), un psicoanalista judío que vive una vida aburrida y monótona. Mantiene una relación cercana con su ex esposa, la cual vive en el apartamento de a lado, lo que hace que sigan compartiendo varias actividades. En su trabajo muestra indiferencia por los casos de sus pacientes y por lo general se la pasa comiendo dulces mientras ellos hablan. Una noche tras subir unas escaleras entiende que sufre de problemas de salud, lo que hace que tras los debidos exámenes médicos, el doctor le obligue a realizar actividad física. Un día en el gimnasio conocerá a Claudia, una entrenadora personal que cambiará su vida por completo.

El director Francesco Amato nos regala una de las mejores comedias italianas de los últimos años. Su trabajo se ve perfectamente ejecutado en cada escena, que gracias al guión que contó con el apoyo de Francesco Bruni, utiliza al humor negro para divertir al espectador. El filme mantiene un aire juvenil, pese a que su protagonista es un hombre mayor, lo que le permite volverse animada y ágil durante toda su función.

El elenco es digno de aplauso. Empezando por Toni Servillo, que logra representar lo despreciable de su personaje, pero a la vez hace creíble su transformación en una persona agradable con el paso del metraje. La trama no hubiera conseguido su encanto sin que la actriz Verónica Echegui hubiera aportado una vivaz actuación. La española se la ve cómoda usando la lengua italiana y su carisma se percibe en cada momento que ella está en pantalla. Sin embargo, es el actor Luca Marinelli que se termina robando la película. Su rol como el ex novio de Claudia nos hará reír a carcajadas y terminará por hacerte querer verlo en todo momento. La química que tuvo el elenco es evidente.

Vale la pena mencionar que la comedia italiana se encuentra viviendo un momento dulce. El año pasado “No me despidas” se transformó en el filme de mayor recaudación en su país. La clave fue el correcto uso cultural para crear el humor de la historia, que en esta ocasión vuelve a dar resultado, ya que el atractivo que tiene Italia logra traducirse en pantalla grande haciéndonos querer vivir la experiencia por nuestra cuenta.

Déjate llevar” es una de esas producciones que en Hollywood prácticamente han desaparecido, pero que en el cine internacional se siguen generando por el bien de todos. No vas a encontrar bromas tontas o situaciones absurdas, sin que no haya una explicación coherente en la historia. Al final de cuentas, te verás frente a una película que utiliza la comedia de una manera elegante y divertida. Saber hacer reír también es un arte, y este filme es una prueba de ello.

Calificación: 

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle