Últimas

“Desearás al hombre de tu hermana”: Provocadora y divertida

“Desearás al hombre de tu hermana”: Provocadora y divertida

La nueva película del director argentino Diego Kaplan llega a los cines con una gran carga de humor que hará soltar muchas carcajadas y escenas sensuales que le han valido ser calificada como un filme para mayores de edad. Es una interesante producción a la que recomiendo ir preparados para dejar de lado sus prejuicios sobre el sexo.

La trama se centra en las hermanas Lucía y Ofelia, que desde pequeñas han mostrado una gran diferencia en su apetito sexual. La primera siempre ha intentado reprimirlo, mientras que siempre ha envidiado a su hermana por la facilidad con la que despierta su libido sexual. El tiempo las ha distanciado, pero esto cambia cuando Lucía realiza su boda en casa con el apuesto Juan Rojo. A ella llegará Ofelia con su novio Andrés, y provocará en su hermana preocupación por los acontecimientos que este hecho puedan desatar.

Kaplan se ha vuelto un especialista en contarnos historias en donde la sexualidad de sus protagonistas en puesta a prueba. En su trabajo anterior “Dos más dos” nos había introducido al mundo de los intercambios de parejas; y en esta oportunidad nos trae al deseo como el foco de su argumento. Ese deseo intenta representarlo en cada uno de los personajes, obviamente diferenciando las personalidades con sus diversas maneras de afrontarlas.

El personaje más rico en esta película es el que interpreta Carolina “Pampita” Ardohain en la piel de Ofelia. Una joven que ha encontrado su pasión y maldición en su manera de ver al sexo como esencia de su ser. Sus acciones ocasionan en ella diferentes emociones, que fácilmente rompe con la barrera de lo bueno y lo malo. Su antagonista es Lucía, interpretada brillantemente por Mónica Antonópulos, que logra ser un referente de peso y que vuelve evidentes las repercusiones de las decisiones tomadas por su hermana. A ellas, hay que sumar un elenco que brindó divertidas interpretaciones en las que resaltan: Juan Sorini, Andrea Frigerio, y un sorprendente Guilherme Winter, que desborda de simpatía en cada una de sus escenas.

Una de las claves que tiene la película es la ambientación en la que se desarrolla la historia. Si bien no se brinda una fecha precisa, analizando los detalles se la puede ubicar entre finales de los sesenta y principios de los setenta. Las vestimentas, el estilo de música, los famosos nombrados y los artefactos; nos adentran a una época en donde el argumento de la película adquiere mayor relevancia debido al contexto social en el cual se podrían haber vivido.

“Desearás al hombre de tu hermana” no es una película perfecta, partiendo desde su nombre que no termina por representar la verdadera línea del filme. Por momentos puede resultar muy provocativa e incluso ridícula, por lo que me es recomendable advertirles que no estarán frente a una película en donde se sienta cómodos. Sin embargo, es una interesante propuesta que los puede alejar de las megas producciones de Hollywood y los haga encontrar una comedia dramática algo inusual.

Calificación:

Tráiler:

 

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle