Últimas

Desertor: Entrevista a su protagonista (Santiago Racca) y director (Pablo Brusa)

Desertor: Entrevista a su protagonista (Santiago Racca)  y director (Pablo Brusa)

Desertor, es una película dirigida por Pablo Brusa, y protagonizada por Santiago Racca, Marcelo Melingo y Daniel Fanego, que cuenta la historia de Rafael Márquez, un joven que se está formando como médico militar en un regimiento de montaña. Carga con la deshonra de tener un padre desertor del ejército, pero logra sobrellevar su carrera dignamente. La llegada al regimiento del legendario coronel Santos, amigo de su padre, y la aparición de una misteriosa mochila, avivan los fantasmas de Rafael. Santos le confiesa que su padre nunca desertó sino que fue asesinado por un viejo ermitaño que vive en medio de la cordillera. La noticia lanzará al joven soldado a una intensa búsqueda de su verdadera historia.

Poster DESERTOR (2019)

Revista Toma 5, tuvo la oportunidad de ver la película y entrevistar a su protagonista y director, y preguntarles sobre como fue el trabajo en este proyecto y que se puede esperar de él.


ENTREVISTA A SANTIAGO RACCA – RAFAEL MÁRQUEZ

¿Cual fue tu primera opinión al leer el guion y tus expectativas con el proyecto?

SANTIAGO: Respecto a lo que leí en el primer guion y lo que veo ahora, es nada que ver, esta hermoso con quedo, y de hecho el primer guion que lei, lo fueron cambiando y modificando a medida que fue pasando el tiempo, incluso cuando junto al resto del elenco estábamos haciendo la lectura y repasábamos la letra lo íbamos adaptando de otra manera y así buscando lo que sea mas cómodo para nosotros y para la película. Veo algo que nunca me imagine, supero mis expectativas totalmente. Muy contento con el trabajo de Pablo (director)

Santiago Racca en DESERTOR (2019)

¿Como fue el proceso de grabación? fue difícil grabarla al aire libre en lugares en donde no se suele grabar películas y tampoco están preparados para estas cosas?

Si, fueron cuatro semanas de rodaje intenso, casi doce horas por día filmando, encima a 2.000 metros de altura, con grados bajo cero, viento permanente, caballo, armas, pozos, arnés, fueron muchas cosas. Fue duro pero muy enriquecedor.

Santiago Racca en DESERTOR (2019)

¿Que te llevas del proyecto y el personaje?

SANTIAGO: Muchas cosas. Del personaje me llevo el buscar la propia verdad de uno, no quedarse con lo que te dicen que es, que sos y que seras, sino buscarlo vos realmente, luchar contra eso y despojarte de todo para poder encontrarte tu propia verdad.

Santiago Racca en DESERTOR (2019)

¿Que otros proyectos tenes en camino?

SANTIAGO: Hace poco, junto a mi primo, estamos iniciando un laboratorio experimental, en una fabrica abandona, en el cual invitamos a distintos artistas a intervenirla, a jugar con diferentes cámaras, con textos. recién estamos empezando y es un proyecto para largo plazo, buscamos hacer un centro cultural, así que muy contento con todo.


ENTREVISTA A PABLO BRUSA – DIRECTOR

A la hora de escribir el guion, ¿cuales eran tus expectativas acerca del proyecto, se llegaron a cumplir?

PABLO: Uno tiene siempre expectativas un poco mas altas de los resultados, a mi siempre me pasa al menos, siempre veo los errores antes que los aciertos, pero si, yo creo que es un buen trabajo, es un trabajo digno. Es una cosa que nosotros nos propusimos a hacer un montón de cosas, hubo un montón de puesta que terminaron en un buen resultado, así que en ese aspecto, cumplió las expectativas.

¿Como fue el proceso de filmación en lugares tan complejos? ¿como trasladaban los equipos y la producción?

PABLO: Fue complejo, por que a veces estábamos a media hora, a veces a un poco mas, de las locaciones y había que ir por camino de tierra, aguantar el frio, el viento… Todo ese lugar, colaboro mucho a lo que queríamos lograr en la película, por que eran lugares inhóspitos. Todos los lugares son alrededor de hupayata, mendoza, lugares altos, fríos, con mucho viento, entonces todo tenia que ver con lo que estábamos contando y queríamos contar, se complementaba con el viaje que queríamos mostrar que hace el protagonista.

¿Como fue el manejo de la dirección de fotografía en la película?

PABLO: Hubo una manera de contarlo, a la vez referenciando muchas películas, con el estilo western, no solamente la fotografía sino también la puesta en escena y el manejo de la cámara. La fotografía fue otra apuesta por que es muy de luz disponible, entonces eso requiere el estar muy atento, ya que no es fácil.


Desertor llega a los cines del pais el proximo jueves 31 de octubre

Comentarios