Últimas

«Dioses de Egipto»: Una aventura épica con los dioses

«Dioses de Egipto»: Una aventura épica con los dioses

En un antiguo mundo, gobernado por Dioses, los hijos de Ra (Geoffrey Rush) heredarán el reino que su padre ha creado. Su imponente tamaño y el poder con el que cuenta cada Dios en la tierra los hace ser adorados por los mortales, quienes les entregan ofrendas para lograr pasar el portal hacia la vida eterna.

Ahora Set (Gerard Butler), el dios implacable de las tinieblas, ha usurpado el trono de Egipto a su hermano Horus (Nikolaj Coster-Waldau) sumiendo al imperio una vez pacifico y prospero en el caos y en el conflicto. Derrotado y despojado de sus poderes, Horus se recluye y abandona todas esperanzas de recuperar su trono. Hasta que el destino empuja a un simple mortal a cometer uno de los actos más peligrosos y tontos: Robarle a un Dios.

Con un presupuesto estimado de 140 millones de dolares, esta película viene a llenar el vació de las películas fantásticas y traer efectos especiales espectaculares a las pantallas, sin caer en la ciencia ficción o las película de superhéroes. El cast esta bien familiarizado con este género y tiene experiencia trabajando con efectos visuales de este tamaño (basta con recordar a Butler como Leonidas en «300«, o a Coster-Waldau como Jaime Lannister en «Game of Thrones«) , por lo que la película presenta buenas interpretaciones.

Lamentablemente a la gente de oriente no le ha gustado la idea de que los protagonistas sean blancos, dado que la historia nos dice lo contrario. Pero más allá del color de piel de los actores, podemos ver un intento de traer a la pantalla lo que han sido siempre cuentos o simples leyendas. En el film el mundo como lo pintaban los egipcios cobra vida y los dioses pueden transformarse en criaturas mitológicas como las que se han visto dibujadas o representadas en jeroglíficos a lo largo de la historia.

A nivel efectos visuales podrán ver todo tipo de cosas, desde criaturas completamente digitalizadas con gran detalle y movimientos reales, hasta escenarios épicos que pondrán a nuestros enormes protagonistas frente a la cara más peligrosa del mundo mortal que los rodea.

«Dioses de Egipto» es una muy buena película de aventuras, con actores y actrices en pantalla insertos en un mundo imposible al ritmo de una historia de amor clásica recargada con mucha acción de por medio. Si lo que esperan es precisión histórica, ésta no es su película.

Calificación:puntuacion 3,5

Trailer:

Comentarios

Tags: