Últimas

“Doctor Who” vuelve el 19 de septiembre

“Doctor Who” vuelve el 19 de septiembre

Así lo afirmaron en el marco del panel organizado en la Comic-Con, con la presencia de Peter Capaldi, el nuevo Doctor, quien es su primera vez en dicho evento; Jenna Coleman, Michelle Gomez y el creador de la serie Steven Moffat.

Además de la gran noticia del regreso de “Doctor Who”, también se lanzó el primer tráiler de esta novena temporada que llegará en septiembre, con muchas novedades, entre ellas, la introducción del personaje que hará Maisie Williams, una gran incógnita para todos. Pero Moffat se negó a develar detalle alguno sobre ella. Solo expresó que traerá algunas sorpresas y que por la forma en que el Doctor se dirige al personaje en el tráiler, ya la conocía de antes.

En cuanto a la realización de los distintos Doctores, Moffat explicó que en realidad en el guión no son tan distintos el uno del otro, sino que los actores son los que le aportan esas diferencias características.

Capaldi, por su parte, aseguró que el personaje del Doctor se encuentra profundamente en sus “huesos”, ya que lo ve desde que tenía seis años. “Es el único show en el que estuve que realmente conocía y amaba”, agregó.

A Coleman, quien interpreta a Clara, le preguntaron acerca de su relación con el Doctor, y expresó que fue bastante experimental y trataron de ir descubriéndolo en el momento. “Es como conocer a tu mejor amigo todo el tiempo; las reglas son distintas, las dinámicas son diferentes”. Y adelantó que durante esta temporada Clara estará más en la TARDIS.

Asimismo, a causa de una pregunta de un fanático, manifestó que fue una “montaña rusa pasar de trabajar con Matt a hacerlo con Peter. No hay muchos shows que cambien al protagonista en la mitad”.

“El proceso de regeneración es un shock para el Doctor también, porque no sabe bien quién es”, agregó Capaldi. El Doctor lucha con el hecho de querer lograr el bien común, pero termina dejando todo destruido.

Con respecto a la novena temporada, Coleman comentó que se le dio al dúo cierta “libertad”, ya que son sus “años de gloria”. “Es pura adrenalina y vivir en el momento; empujar la aventura hasta el límite, aunque también trae un peligro extraordinario”.

Además, reveló que Clara ayudará mucho más al Doctor haciendo sociales, así sabrá qué decirle a la gente.

Por su parte, Gomez afirmó que Missy va a ver las cosas desde un “ángulo diferente”. “Hay una dinámica diferente con ella”.

Sin más preámbulos disfruten el tráiler de la novena temporada de “Doctor Who” que llegará el 19 de septiembre por la BBC:

Samantha Schuster

schuster.samantha@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster