‘Dora y La Ciudad Perdida’ (Dora And The Lost City Of Gold) : Review

Este jueves llega a los cines, ‘Dora y La Ciudad Perdida’ la primera versión live action del conocido dibujo animado ‘Dora La Exploradora’ de la cadena Nickelodeon. Muchos recuerdan con cariño estos dibujos animados ya que marcaron momentos de la infancia para muchos, pero ahora tenemos esta nueva versión, que llega para intentar generar un nuevo impacto sobre las nuevas juventudes y debo decir que sin duda va a lograr con su objetivo.

Sinopsis: Dora (Isabela Moner) vive en la jungla con sus padres (Eva Longoria y Michael Peña) pero un día ellos deciden que es hora de que conozca la ciudad y asista a la secundaria para hacer amigos. Una vez allí no logra adaptarse muy bien, pero al surgir una emergencia referida a sus padres, Dora deberá armar un equipo formado por su primo Diego, su mono Botas, un explorador misterioso y un desorganizado grupo de adolescentes para ir a rescatarlos y al mismo tiempo descubrir mas sobre la misteriosa y desconocida ciudad de oro.

Tal vez para muchos sea difícil de admitir, pero ‘Dora y La Ciudad Perdida’ es una película sorprendentemente buena. La película cuenta con una forma de narración muy astuta, la cual logra mantenerse muy entretenida por las casi dos horas de duración de la película – esto es algo muy importante, ya que al ser una película enfocada al publico menor, la película tiene que lograr mantener una atención que muchas películas no logran captar. En este caso, ese objetivo esta totalmente logrado. además de la narración, el ritmo es muy eficaz también, no se pierde tiempo y la narración no deja de avanzar en ningún momento.

Hay mucha comedia, la historia esta llena de chistes muy inteligentes y algunos absurdos pero que funcionan perfectamente con el ambiente y los personajes que se nos presentan. El elenco hace un gran trabajo y es parte importante del ritmo de la historia. en especial el mono Botas, quien como toda mascota / animal inteligente de las películas en la ultima decada, ¨se roba la pelicula¨

‘Boots’ stars in Paramount Players’ «Dora and the Lost CIty of Gold.»

Hay dos criaturas que están totalmente generadas por computadora que son el mono ‘Botas’ (que cuenta con la voz de Danny Trejo) y el zorro (quien cuenta con la voz de Benicio Del Toro), al estar generados por CGI, no nos podemos quedar atras y no analizarlo. Hay que aclarar que se nota que el diseño esta enfocado mas para el lado de lo animado, sin duda intentando que se vea lo mas similar a lo que es la versión original pero no por eso lucen mal, y eso es lo que se debería valorar en estas versiones live action, lo bien que se basan los aspectos de los personajes. El Zorro no luce exactamente ‘bien’ pero por el poco tiempo que tiene en pantalla se ve agradable y tiene algunos momentos cómicos.

La película utiliza recursos de la serie animada para generar algo de comedia, tiene momentos en donde se utiliza el recurso de la tercera pantalla, en donde Dora le habla a la audiencia preguntado si conocen algo o si pueden decir tal palabra, esperando que estos respondan, aquí en la película se lo hace ver de forma muy absurda y es por eso que funciona como una buena broma. también hay escenas en donde cantan, pero no es lo que parece, ya que también se lo toman a broma y queda genial, muchos van a querer que el personaje cante para poder reírse un poco mas.

En fin, ‘Dora y La Ciudad Perdida’ es un nuevo gran logro para las versiones live action de series / películas animadas. Una película llena de comedia y una trama interesante y rápida que vale la pena darle una oportunidad si alguna vez viste la serie original y también si sos un niño