Últimas

“Dragon Ball Super: Broly”: canon eres mi saiyajin

“Dragon Ball Super: Broly”: canon eres mi saiyajin

Si hay un fandom que se precie de serlo y que esta reviviendo como el fénix es el de Dragon Ball. Ya hace varios años que venimos viviendo este revival de película, serie, manga y videojuegos. Y a pesar de que vimos villanos repetidos y algunas peleas similares siempre esperamos con enorme emoción todo lo nuevo que anuncia de esta memorable franquicia. Y Broly no es la excepción.

ENEMIGO VIEJO, INCLUSIÓN NUEVA

La historia de este nuevo film nos presenta al ya conocido Broly, el saiyajin legendario que plantó batalla en varias películas anteriores, pero que (confirmado por Toriyama) dejó de ser canon (contenido de la historia principal) y pasó a ser una simple side story. Hasta ahora. Este film integra finalmente a Broly al canon y nos cuenta su historia de origen, mucho mejor planteada, mostrandonos mucho fan service que todo fan amaría. Ver el Planeta Vegeta, al rey, a Bardock y muchos personajes de la mitología de Toriyama es impagable. La trama es sencilla: Broly llega lleno de ira a la tierra y nuestros saiyajines favoritos deberán hacerle frente, en lo que serán minutos y minutos de ñapis por doquier y excelentes efectos.

En si la película no cuenta nada nuevo u original pero es cierto que tampoco habíamos visto algo así de Dragon Ball en años. Específicamente por la calidad en su animación y el premio mayor de darle a los fans lo que quieren: peleas. Literalmente los últimos 40 minutos son de peleas, transformaciones y de reencontrarse con viejos conocidos que también llegan para ser canon.

AÑO NUEVO, ANIMACIÓN NUEVA

Sin duda el fuerte de esta película es la animación. Es sorprendente el trabajo que hicieron, ya se animando las peleas o combinando el 2D tradicional con el 3D para los efectos. Es una señal de que, desde Toei Animation, escucharon a sus fans que durante Dragon Ball Super, criticaron la, por momentos, penosa calidad de animación que tenia la serie.

Otro punto a destacar es el sonido. Gran mezcla de audio y sobre todo gran actuación de doblaje (la vimos en español latino) donde el cast original de toda la vida se reunió para darle la ya legendaria voz a Goku y compañía. No se puede pedir más.

Dragon Ball Super: Broly es un film pulido, cuidado y con mucho amor hacia sus fans. Una carta de agradecimiento que se toma el trabajo de contar una historia sencilla y repetida pero que suma al canon de la serie dos personajes emblema del lore dragonballesco. Un film que sienta las bases en calidad y en historia para la nueva temporada de la serie ya que ahora, estos personajes podrán ser parte de la misma. Si sos fan de toda la magnifica obra de Toriyama no te la podes perder, y sino sos tan fan, es una excelente película de animación shonen.

Calificación: 

Trailer:

Comentarios

comments

Tags:
Sebastián Espíndola

Director y editor de @RevistaToma5. Vanguardista de casi nada, pero consumidor de casi todos. De chico quería ser detective privado.