Últimas

«Dragon Ball Z: La resurrección de F»: Haters gonna hate

«Dragon Ball Z: La resurrección de F»: Haters gonna hate

Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer” deja todo muy claro desde su título. Si, es otra película de Dragon Ball… y si, esta Freezer de vuelta para – otra – venganza. Entonces, se puede decir que en esta ocasión Goku, Vegeta y sus amigos se enfrentan una vez más a este viejo conocido, que pudo revivir gracias a las esferas del dragón. Sin embargo esta vez, esconde un as bajo su manga, que sabrá utilizar en el momento más apropiado.

Esta historia se plantea como la continuación de “La batalla de los dioses”, relanzamiento de la marca en 2013, conjuntamente con Dragon Ball Z KAI, versión remasterizada de la serie original. Así que se podrán cruzar con personajes como Bills, el Dios de la Destrucción, y Wiss su maestro. Además de ver varias técnicas de animación, que terminan de pulir la estética general de la producción.

Para aquellos que no lo conocen Dragon Ball Z es una de las creaciones más populares, sino la más conocida, del autor Akira Toriyama. Famosa internacionalmente, la serie ha sabido mantenerse en el inconsciente del público y cosecha fans desde la década del ochenta hasta hoy en día.

En cuanto al resultado final, la historia es entretenida y llevadera. Logra capturar la atención del espectador en varios momentos, como en las escenas de batalla por ejemplo, pero particularmente en el crecimiento de los personajes. Respecto a este último punto, no hace referencia a una cuestión de edad, sino a que muchos personajes se han dedicado a sus familias y han perdido el nivel de batalla que los caracterizaba. Por lo cual, todas las responsabilidades decantan en dos personas: Goku y Vegeta. Dos alienígenas de la raza Sayajin, cuyo poder es incalculable.

Más allá de estos puntos a favor, la película presenta varias inconsistencias. Los diálogos por momentos se vuelven eternos, como si existiera una extrema necesidad de sobre explicar todo lo que sucede. Y si bien las técnicas de animación se combinaron de manera interesante, lamentablemente terminaron por abusar de ellas.

Finalmente solo hay espacio para una última aclaración: Este film se enfrenta a un enemigo mucho más grande que cualquier villano de antaño, y este es “el fan”. Más poderoso que todo crítico, el fan – o los fans, en este caso – son los que marcaran la aguja de lo posible o lo impresentable. Así que prepárense, porque como dicen en internet: #hatersgonnahate.

Calificación: puntuacion 2

Trailer:

Demian Rosales

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr