Últimas

«Dragon Ball Z: La resurrección de F»

«Dragon Ball Z: La resurrección de F»

Primer avance de «Dragon Ball Z: La Resurrección de F» («Dragon Ball Z: Fukkatsu no F«), la decimonovena película animada basada en la famosa obra de Akira Toriyama.

Si hay algún desprevenido, la «F» es por Freezer: el famoso y temerario villano que no solo destruyó el planeta Vegeta (de donde proviene nuestro ídolo Kakarotto) sino que también se dio el gusto de asesinar a Krilin, humillar a Vegeta y provocar la transformación Super Saiyajin de Goku.

Es decir, un malo de enorme jerarquía para el universo de «Dragon Ball«.

El año pasado los habitúes de los cines argentinos tuvieron la suerte de disfrutar en la pantalla grande de una propuesta interesante en materia de animación como lo fue «Dragon Ball Z: La batalla de los dioses«. Y digo suerte no solo porque este género sufre demasiadas complicaciones para llegar a las salas comerciales, sino también porque aquella producción no fue realizada en primer momento con la intención de venderse a otros países fuera de Japón.

Sin embargo, el fanatismo por Dragon Ball que existe en toda América (lo que provocó también la adaptación cinematográfica hollywoodense de las aventuras de Goku en carne y hueso), hizo posible la llegada de aquella película. Por lo que ahora el interrogante es uno solo: ¿Podremos disfrutar de esta nueva producción en los cines de nuestro país?

«La Resurrección de F» está programada para estrenarse nuevamente solo en los cines japoneses en abril del próximo año, tanto en formatos 2D como en 3D.

Habrá que ver que suerte corre esta nueva entrega de las siempre divertidas aventuras de estos personajes que marcaron a fuego la infancia de más de una generación. Gracias a Dios, yo fui parte de una de ellas.

«Yo soy un Saiyajin criado en la Tierra. Por todos los guerreros Saiyajin que asesinaste… Y también, por todos los Namekusei que mataste… ¡Juro que te exterminaré!» (Goku a Freezer, previo a su primer Genkidama)

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr