Últimas

Dumbledore y Cable, los castings de la semana

Dumbledore y Cable, los castings de la semana

Desde el mundo mágico hasta los lejanos confines del espacio, esta semana fue de importantes anuncios en materia de casting. Por un lado, se anunció que Jude Law interpretará a la versión joven de Dumbledore en la secuela de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, el spin-off de la saga de Harry Potter. Por otro lado, también se dio a conocer que Josh Brolin interpretará a Cable en “Deadpool 2”, este viajero del tiempo que es todo lo contrario al hilarante protagonista.

En la secuela de la historia de Newt Scamander, el magizoologo interpretado por Eddie Redmayne, sabremos más de la vida del anciano director de Hogwarts. En esta época, apenas comenzaba su tarea como educador en el colegio inglés. De este modo Jude Law podrá captar el carácter de Dumbledore previo a uno de los acontecimientos que marcaron su vida: conocer a Gellert Grindelwald. Este poderoso mago, que será interpretado por Johnny Depp, entabla una profunda amistad con Dumbledore antes de volverse un poderoso mago oscuro; que sólo sería superado años después por el mismísimo Voldemort.

Sin embargo, después de tantos años de especulaciones, J. K. Rowling confirmó un detalle no menor respecto a la relación de Dumbledore y Grindelwald, ya que se refirió a él como “su gran amor” en la sinopsis que se filtró hace unos meses. Ya hacía tiempo que sabíamos que el anciano Dumbledore era gay, desde 2007 cuando la autora lo confirmó. Pero cuando se reveló que el poderoso mago oscuro además fue su enamorado, las cosas se ponen más interesantes para el actor que le toca interpretar este punto de inflexión en la vida del mago.

Pasando al universo Marvel, esta semana también nos enteramos que Josh Brolin dará vida a Cable, ese viajero del tiempo que se convertirá en compañero o villano de Deadpool en su secuela. Es la segunda vez que el actor incursiona en el MCU, ya que también es Thanos en la esperada “Avengers: Infinity War” y en las demás aventuras del equipo. Pero Cable tiene más que ver con los X-Men. Nathan Summers es el hijo de un mutante llamado Scott Summers, ¿les suena? Debería, porque también es conocido como Cíclope. En los comics, Cable llega del futuro para advertir a los X-Men sobre un futuro apocalíptico que deben evitar a toda costa.

Todo esto de los viajes temporales y los multiversos tan típico de los comics tiene en realidad mucho que ver con el villano Apocalipsis, quien protagonizó la última entrega de la franquicia de X-Men. De este modo, Deadpool se acerca mucho más a la familia de mutantes, dejando abierta la posibilidad de una película conjunta. Cable es un personaje que encarna valores contrarios a los del mercenario bocón: es un líder nato, acostumbrado a ser obedecido, y que no teme usar la violencia para ejercer el control. Junto al mercenario, un héroe tan opuesto, seguramente llegarán a situaciones hilarantes y ultra violentas.

Esta fue una semana de hype y de importantes anuncios respecto a estas dos esperadas secuelas. La reacción de los fans ha sido más que positiva respecto a los actores que encarnarán a algunos de los personajes más queridos. Sólo nos queda esperar alguna filtración del guión o nuevos adelantos para enterarnos cómo se desenvolverán en sus respectivos universos.

Comentarios

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.