Últimas

“Dunkirk”: lo nuevo de Christopher Nolan ya está rodándose

“Dunkirk”: lo nuevo de Christopher Nolan ya está rodándose

Cuando un director como Christopher Nolan inicia un proyecto, incluso antes de contarnos de que se trata, el público levanta la cabeza y presta atención. Y cuando el oscarizado director anuncia que tiene entre sus filas al músico Hans Zimmer y a Hoyte Van Hoytema, director de fotografía de «Interstellar», no podemos dejar pasar la oportunidad. Tenemos que saber qué idea retorcida y maravillosa saldrá de la cabeza de Nolan en esta ocasión. En este caso será «Dunkirk», un drama bélico que se estrenaría el 21 de julio de 2017. Y como ya hizo con varios proyectos, poco menos de un año antes, lanzó un teaser.

«Dunkirk» está basado en la Operación Dinamo, un episodio de la Segunda Guerra Mundial que tuvo lugar en 1940. Allí el mariscal británico John Vereker Gort  rescató a más de 200 mil soldados británicos y otros 100 mil franceses y belgas cuando estaban rodeados por las fuerzas enemigas. Lo que nos preguntamos todos ahora es quién será el afortunado y talentoso actor que interprete al mariscal Vereker Gort. Por suerte ya tenemos un reparto confirmado que está rodando en estos momentos, pero ni la menor idea de qué personaje interpretará cada uno. Tom Hardy, Cillian Murphy, Kenneth Branagh, Mark Rylance y James D’Arcy forman parte de lo nuevo de Nolan. ¿La sorpresa? Harry Styles, miembro de la boyband One Direction, prueba suerte como actor.

No podemos siquiera especular demasiado: todos ellos son británicos, excepto Murphy que es irlandés. Los paparazzis del Daily Mail nos han dado la primera pista, publicando algunas fotos del rodaje en las que Tom Hardy parece ser un piloto de avión. En concreto lo vemos piloteando uno de esos famosos aviones de una sola plaza conocidos como Supermarine Spitfire. También se filtraron algunas fotos de Harry Styles caracterizado como soldado, que parece recién recibido de la academia militar. Sin embargo, ambos actores no se encuentran ni cerca: Hardy está filmando en Palo Alto, California; mientras que Styles trabaja en la localidad inglesa de Swanage.

Esta nueva producción de Nolan ha captado la atención del público y la crítica, que espera ver cómo se desenvuelve el director en una película que no se parece en nada a lo que haya hecho antes. Es la primera vez que incursiona en el género bélico e histórico, además de ser su primera historia basada en hechos reales. El estilo de Nolan ha sido usualmente muy introspectivo y psicológico, pero parece que esta vez no será así. Además, será filmada íntegramente en formato IMAX, por lo que promete impresionantes tomas y movimientos de cámaras, bajo la visión particular de este director y su usual director de fotografía. Una película que promete ser un gran acontecimiento cinematográfico y no una película pochoclera para el verano yanqui. ¿Le tenemos fe? La respuesta es sí.

th1

Tom Hardy

1020

Harry Styles

Comentarios

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.