Últimas

“Dunkirk”

“Dunkirk”

Finalmente, después de un muy escueto teaser lanzado en agosto, Christopher Nolan presentó el primer tráiler de su próxima película: “Dunkirk”. Aunque el público y la crítica se mostraron entusiasmados por el anuncio de la nueva obra del creador de “Interstellar” y otras maravillas del séptimo arte, lo cierto es que todo el proyecto estuvo envuelto en discreción y secretismo.

“Dunkirk” es la primera incursión de Nolan en el género bélico, cuyo tráiler es toda una declaración de principios: mucha acción, pero también mucho drama. Explosiones impresionantes, sí; pero también diálogos profundos y tensión psicológica. Parece que el director intenta un equilibrio entre ambos extremos, como supo lograrlo en sus obras precedentes. Además, vemos los planos cuidados, inusuales, y simétricos que hacen de la obra de Nolan visualmente tan especial. Una vez más, el director vuelve a trabajar junto al compositor Hans Zimmer para la banda sonora, lo que le da un punto extra de expectativa a esta ambientación. Por otro lado, siguiendo con su particular uso del formato digital, filmó combinando 15/70 mm con Super Panavision 65mm para obtener la mejor calidad posible de imagen.

Esta película, ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de la Operación Dinamo de 1940. En ella, 300 mil soldados británicos fueron rescatados del norte de Francia después de haber sido atrapados por la invasión alemana en Francia. Está protagonizada por Tom Hardy, Cillian Murphy, Kenneth Branagh, Mark Rylance; y es el debut actoral del cantante Harry Styles. Es la primera vez, desde 1958, que se retrata en una película esta operación. Para evitar el abuso del CGI, Nolan decidió utilizar barcos reales para todas las escenas navales, en lugar de construir su arquitectura digitalmente. Parece una apuesta alta, que involucra a un ganador del Oscar (Mark Rylance) y a dos nominados (Tom Hardy y Kenneth Branagh).

“Dunkirk” se estrena el 27 de julio de 2017 y se erige como una de las más esperadas del año, considerando que Christopher Nolan no estrena una película desde el 2014 con “Interstellar”. Pero es demasiado pronto para cantar victoria, ya que esa misma semana también será el opening de lo nuevo de Luc Besson, “Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas”. Se viene un julio movido para el público y la taquilla. ¿Será una competencia entre estos dos tanques o sabrán compartir la cartelera?

Mientras tanto, aquí les dejamos el nuevo tráiler:

Comentarios

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.