Últimas

E3 2017: Microsoft anunció la nueva Xbox One X

E3 2017: Microsoft anunció la nueva Xbox One X

En el segundo día de conferencias en la E3 2017, Xbox dejó a todos sin aliento con el anuncio de la nueva consola Xbox One X, el nombre oficial de Project Scorpio del que tanto escuchamos. Además, se anunció que desarrollarán la retrocompatibilidad con los juegos de la Xbox original, junto con la unificación de la comunidad de Minecraft a todos los soportes, y el tan esperado lanzamiento de Anthem, del que habíamos visto poco en la conferencia de EA, el día anterior. En casi dos horas de presentación, la compañía no paró de anunciar títulos exclusivos al lanzamiento de la nueva consola, que abarcan varios géneros.

Desde hace ya un tiempo que Microsoft venía hablando de Project Scorpio, con la promesa de lanzar la consola más poderosa hasta el momento. La empresa anunció hoy finalmente el lanzamiento de Xbox One X, que se espera oficialmente para el 7 de Noviembre y que tendrá un valor de USD 499. Esta nueva consola promete una definición de 4k reales, HDR, GPU de 6 teraflop, 12GB de memoria GDDRS, sonido Dolby Atmos y 4k UHD Blu-ray, todo esto con el agregado de que es la Xbox más pequeña hasta el momento.  

Uno de los grandes momentos de la conferencia se vivió cuando Mojang anunció el Better Together Upgrade para Minecraft, que unificará la comunidad a todos los soportes mobile y consolas. Además, el juego recibirá una actualización de 4K en los próximos meses, el llamado “Super Duper Graffics Pack”, que por supuesto también traerá nuevos skins y texturas para los jugadores.

La conferencia de EA había dejado una puerta abierta a la que se vería hoy con Xbox, y era el anuncio de Anthem, la nueva IP de BioWare, que finalmente fue más de lo que habíamos imaginado. Tras el anuncio, se pudo ver seis minutos de gameplay real de este nuevo shooter en primera persona que toma lugar en un mundo desconocido, salvaje y hostil, con escenarios cargados de detalles que invitan al jugador a explorarlo. Sin dudas, este es el título más esperado de los que Microsoft anunció hoy, y se espera para el 2018.

Dentro de los más de 20 títulos anunciados hoy, Xbox puso fecha de lanzamiento para Cuphead, que se espera para el 29 de septiembre. Además, a principios de 2018 veremos también el nuevo y exclusivo Sea of Thieves, donde exploraremos los mares como piratas. Otro juego exclusivo de Xbox es Super Lucky’s Tale, un juego de aventura donde controlaremos a un simpático zorro a través de un mundo de obstáculos y enemigos.

El público de Xbox estalló de euforia cuando se anunció que habían escuchado los pedidos de los fans y que dentro de poco llegará la retrocompatibilidad con los juegos de Xbox Original. Para fines de este año, los dueños de una Xbox One podrán encontrar en la librería de descargas distintos juegos de la primera consola, a medida que los adapten y lancen al mercado.

Microsoft sin dudas dejó el escenario caliente después de estos anuncios, por lo que no queda otra que preguntarse qué anunciará PlayStation mañana, a las 22 de Argentina. Podrás seguir la cobertura completa de la E3 a través de nuestro sitio, redes sociales y live streamings.  

Comentarios

Tags:
Agostina Derossi

Retro gamer, porque la nostalgia me gana. Nunca vendí mis consolas de juego. En el cine no se come ni se habla.