Últimas

E3 2019 – PC GAMING SHOW: USTED NO ENTIENDE, VERDAD?

E3 2019 – PC GAMING SHOW: USTED NO ENTIENDE, VERDAD?

El pasado lunes 11/06 tuvimos la PC Gaming Show en plena E3 en donde todavía no parecen haber aprendido de los errores pasados y nos dieron una conferencia lenta, poco dinámica aunque con algunas novedades interesantes.

Les daremos un detalle de las principales novedades de lo presentado en la mencionada conferencia:

  • Evil Genius 2 – El estudio Rebellion nos dio una primera vista de la secuela de un juego que tiene casi 15 años. No hubo gameplay pero bastante humor en el trailer
  • Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 – La primera iteración es considerada como uno de los mejores juegos sobre vampiros. Los desarrolladores hicieron hincapié en que los vampiros no tienen emociones y se alimentan de las personas que desprenden esas sensaciones. Toda una oda.
  • Chivalry 2 – Tripwire Interactive mostro su primer tráiler sobre esta secuela. Por lo visto parece que estamos frente a un “simulador de caballero medieval en primera persona”. Se podrá tener batallas frenéticas pero en mundo mucho más grande e interactivo que su precesor.
  • Midnight Ghost Hunt – Se trata de un multiplayer player vs player en donde 4 personas cazaran fantasmas y otros 4 cuatros serán los mismos fantasmas.
  • Conan Chop Chop – El desarrollador Funcon se presentó en el escenario y mostro sus novedades. Una de ellas es Action-RPG de vista cenital de Conan El Bárbaro pero con un estilo de arte de “personas palitos”. Acción y humor ácido en esta nueva IP.
  • Last Oasis – Es MMO survival de extrañas maquinas en donde se desataran intensas batallas.
  • Age of Wonders: Planetfall – Se trata de juego de estrategia similar a Xcom con dinosaurios con lasers. Locura de parte del estudio Paradox Interactive.
  • Zombie Army 4: Dead War – Cuarta iteración del estudio Rebellion (creadores de la saga Sniper Elite). En el trailer debut vemos un cameo de Zombi Hitler y dará bastante que hablar.
  • Remnant: From the Ashes – Shooter co-op que tiene cierta inspiración en los juegos Souls, con gigantes y horribles jefes que debemos voltear para evitar el Apocalipsis. Juego presentado por el Estudio Perfect World Entertainment. Dato importante: la fecha de salida es el 20/08/19
  • Planet Zoo – El Estudio Frontier nos mostraron un juego de administración de recursos de zoológicos símil Tycoon pero con una estética real impresionante. Además confirmaron fecha para el 05/11/19
  • Songs of Conquest – Hermoso juego visualmente inspirado en los clásicos Heroes of Might and Magic y Total War.
  • Shenmue 3 – Yu Suzuki subió al escenario y confirmó que el juego saldrá el 27/09/19 y será exclusivo de la tienda de Epic Games para los jugadores de PC.
  • Maneater – Tripwire Studios es el responsable de este simulador de tiburón blanco en el cual se ve mucho mejor que las primeras imágenes hace unos meses atrás. Según sus mismos creadores, se trata de un GTA pero con un tiburón como main character. Pinta interesante.
  • Telling Lies – San Barlow, creador de Her Story y el actor Logan Marshall-Green se presentaron en el escenario para mostrar su nuevo proyecto. Un juego de FMV (Full Motion Video) en el cual su mismo creador lo describe como un “open world video”. Concepto bastante peculiar.
  • Cris Tales – Una carta de amor a los clásicos RPG con una brillante paleta de colores y sonido muy cuidado en donde podrás experimentar el pasado, presente y futuro simultáneamente. Vendrá en 2020 y ya hay una demos disponible en Steam.
  • El Hijo – Juego de stealth en cual nos pondremos la piel de un niño de 6 años de edad buscando su mamá. No tiene fecha precisa de salida todavía.

Lamentablemente en la PC Gaming Show todavía no han mejorado el timing y la forma de mostrar las novedades, de las cuales muchas valen totalmente la pena, y vemos una y otra vez estas conferencias que parecen arrancar e inmediatamente viene un freno de mano.

Como nota de autor, creo que es una E3 de gran transición esperando que sucederá con la nueva generación de consolas, los servicios vía streaming que ofrecen grandes monstruos como Google y la magía que puede brindar Nintendo con nuevo hardware o software.    

Comentarios

Tags: