Últimas

E3 2019 – Resumen de la conferencia de Prensa de Bethesda

E3 2019 – Resumen de la conferencia de Prensa de Bethesda

El penúltimo turno de la jornada correspondió a la desarrolladora de juegos Bethesda, y aunque no es correcto comparar un estudio con una empresa de hardware, en términos de conferencia de prensa, nada pudo hacer Bethesda para llamar la atención. Después del destape de Microsoft (que además de tirar la casa por la ventana contaba con la ausencia de Sony), todo lo que restaba durante la jornada quedo desdibujado y en un segundo plano.

Pero más allá de eso, la conferencia de prensa de Bethesda fue aburrida por sí misma. Fue escasa en novedades, y las presentadas no fueron la gran cosa. De hecho, solo tráilers que no pueden dar cuenta de que tan bueno o malo serán los juegos.

Fue a lo seguro, a lo que le está rindiendo, a o que genero adeptos alrededor del mundo. Obviamente, me refiero a The Elder Scrolls. La mayor parte de la conferencia se centró en este título y su infinita cantidad de variantes. Así que vamos a resumir un poco todo lo que aconteció en la presentación de Bethesda en la E3 2019

El Interminable universo de The Elder Scrolls

Quizás una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos, es uno de los productos que Bethesda se niega a soltarle la mano y darle un cierre definitivo.

En principio The Elder Scrolls Blades, el juego de la saga que hasta ahora figuraba en el apartado de Móviles tendrán un port para la consola que más se asemeja a estos dispositivos. Así que, a partir de la temporada de otoño, del hemisferio norte, podremos jugar a TES Blades en Nintendo Switch.

Continuando con la versión Online del título la cual está vigente y sorprendentemente activa como en un principio al día de hoy, recibirá una nueva expasion. A partir de hoy Elsweyr ya se puede adquirir. La palabra que más resonó en relación a esta nueva expansión fue “Dragones” ya que será el principal atractivo de esta expansión. Pero esto no termina acá, sino que en los meses de agosto y noviembre de este año los Dragones seguirán siendo el centro de atracción en Scalebreaker y Dragonhold, que aportarán aún más contenido a TES Online (si, a mi también me suena a “me colgué del éxito de Game of Thrones”).

Por último y para cerrar con The Elder Scrolls, su juego de Cartas, TES Legends, que si bien no cuenta con muchos adeptos adquirirá una nueva expansión llamada Moons of Elsweyr, la cual obviamente guarda cierta relación con la próxima expansión para la versión Online. Esta jugada astuta es una clara intención de acercar más fans a la versión de Naipes del juego. La expansión Moons of Elsweyr estará disponible a fin de este mes.

Fallout 76 resurge de las Cenizas

Parece ser que Bethesda no quiere dar vuelta la página después del rotundo fracaso de Fallout 76. Después de una estrepitosa caída, parece ser que Bethesda la tomó como un simple tropiezo y sigue apoyando este título después del amargo trago.

Por eso es que la expansión Nuclear Winter entrara en acción para salvar las papas para Fallout 76. Esta expansión ira añadiendo de forma periódica habilidades y demás aspectos. Pero lo más notorio es que añadirá un nuevo modo Battle Royale con un máximo de 52 jugadores, que tan de moda esta en esta época. El ultimo “manotazo de ahogado” para revivir un juego que tuvo una “prematura dilapidación”.

El Políticamente Incorrecto Rage 2

Rise of Ghosts es el nombre de la nueva expansión de este demente título cargado de locura y violencia sin sentido.

Además de nuevos enemigos, la nueva expansión estará colmada de nuevos vehículos, nuevos robots piloteables, modos de juego, que aún no están en concreto, zonas nuevas de los mapas aun no exploradas.

Si bien este juego no salió ileso de las críticas, su fortuna fue un poco más positiva que la de Fallout 76. Y quizás su atractivo radica en lo novedoso de su arte tan alocada. Tanto dentro del juego como el contenido de anuncios y demás alrededor del mismo.

El Mítico Wolfestein Vuelve a la Carga

Machinegames anuncio una nueva entrega del exquisito juego para pulverizar nazis a mansalva, Youngblood estaría situada en continuación al Wofestein II, en la línea temporal como antesala de una tercera parte de la saga. Lo que hace más atractivo a Youngblood es que se puede jugar de forma cooperativa con un compañero y se espera que este disponible a partir del 26 de julio de este año.

Y ahora lo nuevo

Arkane Lyon, estudio encargado del flamante Dishonored vuelve a la carga con un concepto retro futurista con una estética de los ‘70s. Si bien no se muestra ningún tipo de gameplay, Deadloop promete mucha acción con saltos en el tiempo, o al menos eso se interpretó después de ver el tráiler de anuncio que no devela absolutamente nada de la trama.

Por otro lado, de la mano de Tango Softworks se presentó una ip nueva, llamada Ghostwire Tokyo, con un tráiler de una calidad increíble. Sinceramente en lo personal, me costó trabajo diferenciar si lo que veía en el tráiler era una filmación real o gráficos generados digitalmente (obviamente era esto último). Y aunque también con este título no se mostró demasiado podemos dilucidar que tiene una trama con toques paranormales, lo que denota que su creador Shinji Mikami (the evil within), seguirá manteniendo la línea de su estilo.

Y pareciendo a propósito como para no desentonar Bethesda presento Orion, su propia versión de plataforma streaming con la cual dicen haber solucionado el problema de latencias. Lo demostraron con una chica que salió al escenario jugando Doom con un mando conectado a un dispositivo móvil y realmente se veía bastante preciso. Pero es bastante difícil de saber, que tan cierto es esto cuando no es uno mismo quien hace la prueba.

Por último y terminando la Conferencia Doom Eternal fue el encargado de darle un cierre modestamente decente. Si bien el juego había sido presentado en la E3, en esta ocasión se anunció su fecha y se mostró un poco más de su modo multijugador donde podremos encargar a cuál demonio nos guste más de su infernal universo. Doom eternal arribara el 22 de noviembre de este año.

Si bien no soy aficionado a Bethesda, debo reconocer que sus especialidades en los juegos de Acción en primera persona son de una calidad excelente.

Los dejo con el video que nos voló la cabeza. Y nos vemos en la próxima.

Comentarios

Tags: