Últimas

E3 2019 – Resumen de la Conferencia de Prensa de Square Enix

E3 2019 – Resumen de la Conferencia de Prensa de Square Enix

En el día de ayer, el cierre de la jornada de conferencias de Prensa estuvo a cargo de Square Enix.

Con un auditorio y un escenario más modesto que los demás la compañía Nipona se dio el lujo de tomarse todo el tiempo que necesito y explayarse a sus anchas entre anuncios importantes y otros no tanto, pero los suficientes para hacer un show digno. Lo que se espera de una empresa del tamaño de Square Enix.

Obviamente las expectativas giraban alrededor de 2 títulos en particular. Por supuesto uno de ellos era Final Fantasy VII Remake, y el otro juego en desarrollo esperado por los fans es Avengers de Marvel, con los que abrieron y cerraron el show respectivamente.

Hagamos un repaso por lo que fue la conferencia de prensa, destacando lo más importante

Final Fantasy VII

Sinceramente mostraron muchísimo. Mas cinemáticas, con personajes conocidos pero que hasta el momento no habían aparecido en lo anteriormente visto, como es el caso de Tifa o Sephiroth.

Pero además de esto, se tomaron todo el tiempo para despejar todas las dudas de cómo será el sistema de combate. Tanto que el video mostraba una batalla completa, de principio a fin de Cloud y Barret contra el Centinela Escorpión. Para alegría de los Fans, el combate no es apretar botones a lo loco, sino que además tenemos que combatir de forma táctica, en la cual el tiempo se ralentiza para evaluar la situación y como seguir, a distancia o cuerpo a cuerpo dependiendo de cuál sea la mejor opción y utilizando las diferentes habilidades de los personajes, podemos intercambiar entre uno y otro, comandar órdenes.

Por otro lado, confirmaron el rumor que rondaba un tiempo antes del show. FFVII estará disponible el 3 de marzo del año que viene.

Avengers

El cierre del Show fue de la mano de Crystal Dynamics en el cual vimos un extenso tráiler del juego hecho completamente en base motor gráfico del juego y por lo visto se veía genial (esperemos que no haya un downgrade).

Con fecha prometida para el 15 de mayo del año próximo se presentó una reinterpretación de los emblemáticos personajes de Marvel. Similares a los de las películas, pero con un toque personal y quizás más fieles a los comics.

Lo grandioso de este título es que podemos jugar de manera solitaria o en modo multijugador cooperativo. También mostraron un video de presentación de los actores que interpretan a cada personaje entre los que se destacan Troy Baker (Joel de The last of us) como Bruce Banner y Nolan North (Nathan Drake de Uncharted) como Tony Stark.

El juego estará disponible para todas las plataformas incluido el flamante servicio vía streaming de Stadia, y uno de los aspectos más importantes es que ira recibiendo contenido adicional periódicamente, añadiendo personajes y nuevas regiones de forma totalmente gratuita (adiós a los malditos micro pagos por parte de este juego, al menos).

Además, se presentaron los siguientes juegos:

Life is Stange 2: Un juego cargado de emociones que demostraron a través de las experiencias vividas con diferentes jugadores a través del juego.

Final Fantasy Christal Chronicles: El emblemático jugo original de Gamecube recibirá una remasterización y será lanzado para Switch, PS4 y dispositivos móviles.

Octopath Traveler: el tan ovacionado exclusivo de Nintendo Switch (ya no mas), estará disponible dentro de poco en Steam.

The Last Remnant: Otro de los remasterizados disponible ahora para Switch. Con un trabajo un poco más profundo, trasladando el apartado grafico a la versión más actual del motor Unreal engine y adaptando todo para exprimir al máximo las prestaciones del hibrido de Nintendo.

Dragon Quest Builders 2: Mas grande con más secretos y más posibilidades, la secuela de este juego que mezcla el rpg con el Minecraft promete interminables posibilidades.

Dragon Quest XI S: la versión de este juego se ve precioso para la Switch, y se espera será lanzado para el tercer cuarto del año.

Kingdom Hearts III: El flamante juego mostro su próximo contenido descargable mostrando más detalles del mismo con un extenso video.

Shadowbringers FFXIV: la nueva expansión para el exitoso online que está en su momento más alto con más jugadores que nunca, añadiendo dos nuevas razas a la lista.

Dying Ligth 2: El juego se mostró con una secuencia de jugabilidad, mas parecía al Mirror Edge que al original juego de zombis.

Outraiders: Un tráiler muy prometedor mostro un juego plagado de acción, monstruos y otras criaturas, con una ambientación muy oscura y para jugar en modo multijugador. De los creadores de Bulletstorm y Gears of wars: Judgement.

Oninaki: un JRPG con una estética atractiva, de los creadores de I am Setsuna, llegara el 22 de agosto para Switch, PS4 y PC.

Final Fantasy VIII: Como si escasearan las remasterizaciones la octava entrega tiene su versión nueva para Switch, Xbox One y PS4 y llegara este año mientras esperamos la “remake del siete”.

Mucho Viejo mejorado, poco nuevo, pero de gran calidad. Una gran conferencia para la nostalgia, con algunas sorpresas. Sinceramente en lo personal esperaba un poco más. Pero no me puedo quejar. Cumplieron con lo que quería ver.

De Final Fantasy VII Remake ya se vio mucho. Los dejo con el tráiler de Avengers. Nos vemos en la próxima.

Comentarios

Tags: