Últimas

E3 2018: Arranco la rueda de Prensa. EA, sin sorpresas, corta y concisa.

E3 2018: Arranco la rueda de Prensa. EA, sin sorpresas, corta y concisa.

Y finalmente llego el día, la exposición anual de video juegos más importante a nivel mundial E3 acaba de comenzar, aunque sus puertas no están abiertas oficialmente las transmisiones comenzaron.

Y en esta edición la encargada de dar el puntapié inicial fue Electronic Arts con su Conferencia de Prensa.

En principio fue una conferencia respetable, sobria, pero muy pobre en cuanto anuncios importantes se refiere.

Durante poco más de una hora, la conferencia se desarrolló sin ningún tipo de sobresaltos y prolijamente. Comenzó en horario, y duró lo que tenía que durar. No fue excesivamente larga ni aburrida, a pesar de no contar con muchas novedades o sorpresas, que como en cada edición de la E3, es lo más esperado por nosotros, la comunidad gamer.

Comenzando con uno de sus caballitos de batalla más famoso, como es el caso de “Battlefield”, y en este caso de su quinta edición, del cual presentaron un tráiler hace unas semanas atrás, solo se habló un poco más acerca de las características del juego, pero sin mostrar algo novedoso o que no se haya visto hasta el momento, ni siquiera unos minutos de gameplay que, sin duda, hubieran sumado a la presentación oficial en la conferencia de un juego anunciado con anterioridad.

Siguiendo con las sagas, presentaron un contenido descargable centrado en “SOLO”, la nueva película del universo Star Wars, para el desafortunado “Battlefront II”, con la intención de extender un poco más la vida de un juego que no logro el éxito esperado. El DLC contara con varios de los protagonistas del Film.

En cuanto a la división deportes de EA, como es costumbre se presentó la edición anual de cada uno de los 3 juegos que son emblema de EA SPORTS como es el caso de “Madden NFL19”, “NBA Live19”, y por supuesto “FIFA19”, que en este caso fue el único que presento una novedad las cual es la adhesión de la “Champions League” al modo de juego.

En cuanto a las novedades no mencionadas anteriormente y que vieron la luz por primera vez, fueron solamente 3. Dos con aire de Indies. “Unravel Two”: La segunda edición de este simpático juego que presenta como novedad la modalidad 2 jugadores simultáneos co-op.

“Sea of Solitude”: fue el Otro Indie, que fue mirado con buenos ojos gracias a su particular estética y su temática metafórica y humanística.

Y por último “Command and Conquer Rivals”, la versión Mobile de este icónico juego de estrategia, que sigue la misma línea con algunas que otras modificaciones asociadas a la tecnología actual.

Para culminar y como plato fuerte de la conferencia “ANTHEM”, el juego de BioWare, volvió a escena mostrando muchas más características del juego, un gameplay más extenso y una entrevista a los desarrolladores, que respondieron las preguntas recibidas, hechas por los mismos gamers.

Una particularidad de esta conferencia de Prensa fue que, más allá de tener su cuota de Demagogia de “todo es por los players y ellos son lo más importante”, dieron fechas de lanzamiento de varios de los juegos presentados, como en el caso de “Unravel two” (disponible a partir de hoy), “ANTHEM” (22-02-19) y los juegos de la división deportes en el mes de septiembre de este año como de costumbre. Un dato de los que más les importan a los gamers y que siempre son recibidos de forma positiva.

Para saber más del plato fuerte de la conferencia “ANTHEM”, pueden leer la nota al respecto haciendo click acá.

Así que, en síntesis, la rueda de prensa arranco tranqui, sin novedades ni sorpresas, y un poco pobre para arrancar. Mañana es el turno de Microsoft y de seguro como todos los años, traerá más de una sorpresa.

No se pierdan el Streaming en nuestro canal de Twitch y de YouTube y dense una vuelta por la pagina para mantenerse informados acerca de todas las novedades de la E3.

¡Nos estamos viendo!

Comentarios

Tags: