Últimas

E3 2018: Conferencia de prensa de Microsoft. No dejaron titere con Cabeza.

E3 2018: Conferencia de prensa de Microsoft. No dejaron titere con Cabeza.

Acostumbrados al discurso clásico de Microsoft, desde hace varios años ya, sabemos que se centra en diferenciase del resto de la industria de los video juegos. Y ciertamente tiene con qué. En la cima, a la par de Sony, compite cabeza a cabeza por el liderazgo del mercado de las consolas y asegurando haber creado la consola más poderosa del mercado hasta el momento (XBOX ONE X).

Siguiendo con esta tradición, de marcar el territorio diferenciándose de los demás el día de hoy, fuera de lo que es la E3 oficialmente hablando, pero a horas de abrir sus puertas, Microsoft celebró su conferencia de prensa y la verdad es que vino bien cargada de novedades. Sinceramente fue avasallante. Así que voy a tratar de abarcar lo más posible de la información, destacando lo más importante, tratando de no dejar nada de lado, para darles un resumen de lo que fue una de las conferencias de prensa más importante de la E3.

Realizada en el Microsoft Theather (cerca del complejo de la expo, pero no dentro) y liderada por Phil Spencer, que a esta altura ya lo conoce medio mundo, la conferencia duro más de una hora y media. Bastante larga para mi gusto, pero la verdad es que fue bastante movida. Más allá del discursito molesto cargado de demagogia y egocentrismo, con el que año tras año nos taladran el cerebro, en esta ocasión fue un torbellino de Lanzamientos entre exclusivos y premieres mundiales, propias y de los demás desarrolladores que estarán presentes Xbox en el futuro cercano.

Si bien muchos de los juegos presentados terminaron de confirmar rumores, o primeras imágenes de lanzamientos cantados a los 4 vientos, y no generaron tanta expectativa, pero si emoción de al fin confirmar y ver por primera vez materializados tantos juegos esperados. Y no solo eso, sino que hubo varias sorpresas inesperadas que se llevaron una aturdidora exclamación del público presente en la conferencia.

Entre muchísimos juegos, que nos llevaría muchísimo tiempo detallar uno por uno, vamos a tratar de destacar los más importantes y reconocidos.

Comenzaremos por nombrar al Forza Horizon 4, nueva entrega de esta exquisita saga de autos que como novedad ahora incluye un sistema dinámico de las estaciones del año generando todo tipo de clima durante el desarrollo de las carreras.

Por primera vez pudimos ver y con gameplay incluido imágenes de The Division2 de Ubisoft, declarando la fecha de lanzamiento para el 15 de marzo del año próximo, que del que seguro se podrá ver mucho más mañana en la propia conferencia de prensa de ubisoft

Dying light 2 fue una de las sorpresas de la conferencia mostrando una historia que continua al primer juego, de misma mecánica y jugabilidad y gráficos con alguna que otra mejora.

Un nuevo Cuphead se anunció para el año próximo año, repleto de nuevos jefes y una nueva protagonista.

También pudimos ver un tráiler del esperadísimo Fallout 76. Que sinceramente se ve genial y conserva intacto el espíritu de las entregas anteriores.

Contrariamente a este, pudimos ver como sorpresa, pero que confirmo un vago rumor el nuevo y renovado Devil May Cry 5, que lejos está de ser el mítico juego y tiene una estética similar al DMC. Algo que a los puristas de la saga les genera un disgusto bastante fuerte.

Muchísimos juegos se mostraron, de muchos se vio ya bastante anteriormente y otros se pudieron ver mucho más durante la conferencia. Listándolos fueron:

Halo infinite – Sekiro: Shadows Die Twice – Fallout 76 – The Captain Spirit – Crackdawn 3 – NieR: Automata nueva Ed. – Metro Exodus – Kingdom Hearts – Battlefield V – Forza Horizon 4 – The happy Few – PUBG – Tales of Vesperia Def. Ed. – The Division 2 – Shadow Of The Tomb Raider – Session – Black Desert – DMC 5 – Cuphead (nuevo) – Jump Force – Dying Light 2 – Battletoads (anuncio) – Just Cause 4 – Gears Pop – Gears Tactics

Completando la lista y dando el batacazo está el Gears 5 del cual hablaremos en una nota aparte.

Como verán la lista de juegos es más que extensa. Pero no contentos con eso, coronando y finalizando la jornada Microsoft se dio el gusto de dejar a todo el público con la boca abierta con la sorpresa de un tráiler de un juego que en su momento nos voló la cabeza, pero del que después no se supo nada más: Cyberpunk 2077 de Proyect Red (The Witcher)

Otro aspecto a destacar de la Conferencia y que es clave para que la misma sea exitosa y cumpla con las expectativas y que Microsoft supo aprovechar es que de muchas de las novedades que se mostraron no solo mostraron Gameplays, si no que dieron posibles fechas de lanzamientos. Como hemos dicho antes un dato más que importante y valorado por los Gamers.

Esta noche es el turno de Bethesda, y mañana hay una jornada movida con conferencias de Square Enix, Ubisoft, PC Gaming Show y Sony como broche de Oro del Lunes.

Como siempre tenemos una cobertura completa con Streaming de todas las Conferencias y notas acerca de lo más destacado del evento. Así que no dejen de darse una vuelta para mantenerte al tanto de todas las novedades.

Les dejamos El tráiler de Cyberpunk 2077 por si se lo perdieron.

Que los disfruten y nos estamos viendo.

 

Comentarios

Tags: