Últimas

«El Clan»: Una familia muy normal

«El Clan»: Una familia muy normal

Hacer una película basada en hechos reales no es fácil y conlleva muchísimo trabajo de investigación. Y Pablo Trapero demostró haber hecho con creces esta tarea para su más reciente película.

Con la transfiguración del gran Guillermo Francella al servicio de un personaje que da miedo al contacto con la mirada, el relato nos sitúa en la década de los 80 mostrándonos un par de cadenas nacionales (reconstruidas de forma perfecta) que sirven para entender un poco en el contexto político que se vivía por aquel entonces. Todo esto podremos verlo desde los ojos que nos ofrece la familia más fatidica de de San Isidro: Los Puccio.

Podríamos decir que el verdadero protagonista de esta trama es Alejandro Puccio (Peter Lanzani) quien junto a su padre mantiene un negocio familiar ubicado en un local al frente de su casa que, en realidad, funciona como la fachada perfecta para poder ocultar una serie de siniestros y situaciones que ocurrían puertas adentro con una complicidad no muy bien definida por parte del resto de la familia.

Los trágicos hechos en los que se enfoca el film suceden tras terminar la dictadura militar, momento en el que Arquimides aprovecha para hacer algunas operaciones por su cuenta de la mano del espíritu combativo que todavía se respiraba en el ambiente y actuando siempre de manera anónima bajo el supuesto manto protector de los militares.

La familia y las locaciones estan muy bien logrados y el archivo que presenta «El Clan» es muy bueno y digno de aplausos. Las actuaciones son excelentes, pero sin lugar a dudas es Lanzani quien nos sorprende de la mano de una interpretación compleja y motivadora.

«El Clan» retrata una historia más de la Argentina que debemos recordar. De un caso que sorprendió e impactó por años no solo a los vecinos de la zona sino también a todo un país.

Calificación: puntuacion 3,5

Comentarios

Tags: