Últimas

«El Espacio entre Nosotros»: Amar a pesar de la distancia

«El Espacio entre Nosotros»: Amar a pesar de la distancia

Nathaniel Shepard, un científico de la NASA, decidirá llevar a cabo una importante misión hacia el planeta Marte. Para emprender este fascinante viaje, reclutará a un grupo de astronautas liderados por la joven Sarah Elliot. Sin embargo, luego de unos meses y ya establecidos en Marte, el inesperado embarazo de Sarah pondrá en juego la valerosa misión. Por orden de Nathaniel, el niño permanecerá en secreto y será cuidado por la comunidad de científicos sitiados en Marte.

Tras 16 años, el ya adolescente y curioso Gardner Elliot, comenzará una relación a través de un chat con Tulsa, una joven de Colorado. La química entre ambos será inevitable. Esto motivará a Gardner a iniciar una aventura que lo lleve al Planeta Tierra, un lugar desconocido y completamente extraño, hasta el momento, para él.

Dirigida y co-escrita por el británico Peter Chelsom, conocido principalmente por la comedia dramática, «¿Bailamos?» y con producción de Richard B. Lewis, «El espacio entre nosotros» se sumerge en el mundo de un intrépido joven con ansias de explorar y conocer aquello que se le prohibió desde pequeño. Gardner lucha por su deseo de divertirse, de comunicarse, de enamorarse y de encontrarse con su primer amor. Una película romántica que registra breves momentos de ciencia ficción. Destinada especialmente a un público adolescente, la cinta logra algunas escenas conmovedoras. Sin embargo, una trama sencilla y un desenlace poco original y previsible opacan la encantadora e idealista relación que surge entre Tulsa y Gardner.

El elenco es encabezado por Asa Butterfield, el protagonista de «El niño del pijamas a rayas» y «La Invención de Hugo Cabret», quien mantiene una interpretación comprometida y fresca. El celebrado actor británico, Gary Oldman, Britt Robertson y Carla Gugino, completan el reparto.  Por otra parte, la banda sonora del film estuvo compuesta por el canadiense Andrew Lockington y cuenta además, con canciones de Ingrid Michaelson, James Bay y la banda indie, Crystal Fighters.

En términos generales, los espectadores que quieran encontrarse con un ambiente fantástico, distópico y cargado de seres extraterrestres, el film terminará por aburrirlos. Si bien trascurre en un futuro próximo donde la inteligencia artificial es el principal motor de la tecnología, «El espacio entre nosotros» es una aventura entre dos jóvenes que aprenderán a cuidar uno del otro. Es una bella historia aunque reproducida múltiples veces en la pantalla grande. Algo que realmente puede llegar a disgustar al público.

Calificación: 

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=xuSzKEaKfQ4

Comentarios

Tags:
Rocío Sirimarco

Periodista. Hippie Tech. Fanática de David Fincher.